¿Cuál es la capital de Hungría?

Lugares Ir a comentarios 1

Hungría es un país interior ubicado en Europa Central y fronterizo con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Serbia, Croacia y Eslovenia. Ocupa la cuenca media del famoso río Danubio y está dividido en 20 regiones, de las que 19 son condados y una se corresponde con su ciudad más importante. ¿Cuál es la capital de Hungría?

La capital de Hungría es Budapest, creada como tal en el año 1873, fruto de la unión de las ciudades de Buda y Óbuda -en la margen derecha del Danubio- y Pest -en la orilla izquierda-. Esta interesante urbe está subdividida en 23 distritos y es además el principal centro industrial, comercial y de transportes del país.

Los atractivos de Budapest son tantos que la ciudad luce con orgullo su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Si la visitas, no pases por alto lugares tan destacados como el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas y el Parlamento.

Pasea asimismo por las calles más importantes de Budapest, la Váci Utca y la Avenida Andrássy, y completa el itinerario con la Ópera, la Plaza de los Héroes, el Mercado Central y la Sinagoga Judía, entre otros rincones y monumentos recomendables.

Por último, o para empezar, sube al Bastión de los Pescadores. Desde allí disfrutarás de unas inmejorables vistas panorámicas.

1 opinión en “¿Cuál es la capital de Hungría?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *