¿Qué animal es el mejor cazador?

Ciencia Ir a comentarios 2

Cazar es mucho más que un instinto para muchas especies del reino animal. Los felinos se llevan la fama, pero no son los únicos: mamíferos tan grandes como las ballenas son capaces de capturar cantidades enormes de krill; mientras que otros tan pequeños como las musarañas llegan a atrapar presas que superan en mucho su propio peso. ¿Qué animal es el mejor cazador?

Según los zoólogos, el mejor cazador es el licaón o perro salvaje africano, también llamado lobo pintado y perro hiena. Este animal tiene una eficacia a la hora de cazar que oscila entre el 70% y el 90%; es decir, que entre 7 y 9 cacerías de cada 10 que realizan se saldan exitosamente. ¿Cómo lo consiguen? Son muy resistentes y poseen unas mandíbulas fuertes. Además, realizan ocasionalmente relevos para cansar a sus presas y son especialmente duchos a la hora de arrinconarlas.

El licaón o perro salvaje africano puede llegar a medir hasta 75 cm de altura en la cruz y superar los 35 kg de peso. Su pelaje es tricolor, con manchas negras, blancas y marrones rojizas distribuidas por el cuerpo. La parte delantera de su cara y la garganta suelen ser negras, y la zona posterior de la cola blanca.

A la hora de cazar, el perro salvaje africano tiene sus preferencias: le encantan los impalas -antílopes similares a ñas gacelas- y otras especies similares y de tamaño medio.

2 opiniones en “¿Qué animal es el mejor cazador?”

  1. el gato es la autentica maquina de matar. Hasta las moscas atrapa el maldito! Y tiene tanta confianza en si mismo que juguetea con su presa viva antes de comerla. Caza por placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *