¿Qué animales producen miel?

Ciencia Ir a comentarios 2

La miel es una sustancia dulce y amarillenta que, la mayoría de las veces, se produce a partir del néctar de las flores. Como probablemente sabéis, las productoras más habituales de este popular alimento son las abejas, aunque no son las únicas con capacidad para generarlo. ¿Qué animales producen miel?

Además de las abejas, producen miel algunas especies de avispas, que se sirven para este fin del néctar y el polen de las plantas. El problema es que estas últimas no son siempre saludables, por lo que la miel de las avispas mieleras puede llegar a ser tóxica para el consumo humano.

Las otras grandes productoras de miel son las hormigas: las hay que utilizan el néctar y polen vegetales para generar el citado fluido y engordar con él el abdomen de algunos ejemplares. Ahí se guarda la miel a modo de almacén, esperando a ser extraída por el resto de miembros del hormiguero en caso de necesidad.

A diferencia de lo que ocurre con la de las avispas, la miel de las hormigas sí es comestible. De hecho, es muy apreciada en lugares como Sudamérica o Australia.

2 opiniones en “¿Qué animales producen miel?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *