¿Qué es el papel maché?

Arte y Literatura Ir a comentarios

Los aficionados al arte y a las manualidades seguro que conocen el papel maché. Te adelantamos que es un material y una técnica, que su nombre proviene del término en francés ‘papier maché’, que en Italia se conoce como ‘carta pesta’ y que es la base de originales creaciones artesanales. ¿Qué es el papel maché?

El papel maché es una pasta de papel que se elabora con pequeñas tiras de este común material, cola de contacto y en ocasiones yeso, cal y tiza molida. Todo se tritura bien, se mezcla y, mediante un eficaz proceso de secado, se convierte en un componente moldeable con el que elaborar divertidos objetos, normalmente artísticos y decorativos.

La técnica del papel maché tiene sus orígenes en China, India y Persia, y, además de sus ya citados usos, es habitual en la producción de máscaras, títeres, disfraces, esculturas, piñatas, muebles y útiles teatrales de todo tipo.

A la hora de reciclar, el papel maché es también una excelente opción. Y por supuesto una divertida actividad escolar. Muy interesante prepararlo y disfrutar después creando y decorando con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *