Sinestesia, la explicación científica al fenómeno del aura

Ciencia Ir a comentarios 3

Sí, la fe mueve montañas. Pero la mayoría de las veces, hasta los fenómenos más extraños tienen una explicación. Y si es científica, mejor que mejor. Es el caso del aura que algunas personas dicen poder ver en otras. Un don del que hasta el momento presumían curanderos y santones, pero que, al parecer, tiene que ver con el padecimiento de una enfermedad llamada sinestesia.

 

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Granada, los sinéstetas desarrollan en su cerebro algo así como un ‘cruce de cables’; un trastorno neuropsicológico en el que se mezclan los cinco sentidos y que, tal y como explica el profesor Gómez Milán, “permite establecer asociaciones automáticas entre regiones cerebrales que habitualmente no están conectadas”.

 

Quienes padecen sinestesia no protagonizan fenómenos paranormales, no pueden ver el aura de otras personas, ese halo místico que las rodea. Por contra, sus áreas cerebrales se interconectan de manera extraordinaria, lo que les permite tener experiencias sensoriales tan especiales como ver o paladear un sonido, sentir un sabor o asociar a las personas con un determinado color.

 

En opinión de los expertos, cuyo estudio ha sido publicado en la revista ‘Consciousness and Cognition’, la sinestesia no es un poder extrasensorial, sino una percepción subjetiva de lo que realmente sucede.

3 opiniones en “Sinestesia, la explicación científica al fenómeno del aura”

  1. Yo desde siempre veo el aura y no soy manosanta,y si, lo que veo es el AURA, me entere de esto recien a los 20 años charlando por casualidad con alguien de otras cosas hasta que llego este tema,me senti comoda porque jamas lo habia hablado con nadie y resulto que los detalles de colores y demas coincidian con ciertas cosas que yo veo,por ejemplo cuando veo a alguien siento su vibracion,nose como explicarlo a veces es bueno y otras es feo o extraño,nose porque la gente vibra,las cosas vibran ,incluyendo lugares donde no hay nadie y nose explicar eso,en fin no me dedique a investigar esto, tambien veo ondas..estan en todos lados,en el aire desde ya… depende si hace calor hay muchas y son muy onduladas y si hace frio son mas geometricas y bajas,que loco todo esto…como lo explicas? te doy un dato mas si la gente vibra oscuro pues mal asunto…cuando era pequeña visite a mi tia Delia que estaba enferma y resulto que mientras hablaba con mi madre todo su alrededor se torno circular oscuro y me asuste tanto que sali corriendo,ella murio dos dias despues..porque la gente vibra oscuro cuando esta mal?

  2. La Fundación Internacional arteciudad/artecittà, viene difundiendo la ciencia de la sinestesia desde 2005. Sus publicaciones están disponibles en http://www.artecitta.es/publicaciones.htm (entre ellas destaca el volumen: SINESTESIA, LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS, ARTÍSTICOS Y CIENTÍFICOS, única pubicación en castellano que reúne a los investigadores más importantes en la materia a nivel mundial. Un esfuerzo que la fundación ha querido hacer, ya que han debido de traducirse al castellano los textos de los colaboradores qeu participan en este volumen, tales como: V. Ramachandran, Ed Hubbard, J. Ward, Sean A Day, Dina Riccò, Tonino Tornitore, Larry MarK; Joerg Jewanski; María Catricala, entre otros…. Ninguna de las publicaciones existentes en el tema están tan actualiadas como ésta!. Preparamos un seminario/curso en Barquesimeto, Venezuela, en colaboración con varias universidades como: UCLA; UPEL;UGR, entre otras europeas y organismos y centros españoles, para Septiembre de 2013. El próximo V congreso Internacional se celabrará, como siempre, en Andalucía, España. Iremos informando!!!.

  3. No me parece el «está sólo en su cabeza» Porque es algo que la persona ve con nitidez y cuando muchas personas ven o sienten exactamente lo mismo,no es que no exista, porque la existencia del aura es algo demostrado cientificamente (con color,forma) hasta hay cámaras fotográficas en captar la energía electromagnética del cuerpo (aura) ._. En mi opinión es un don y se puede desarrollar. Los humanos sólo utilizamos una pequeña parte del cerebro. Tener capacidades no es estar «loco/a»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *