Día Mundial contra la Hepatitis

Salud Ir a comentarios 1

El Día Mundial contra la Hepatitis se celebra el 28 de junio, fecha elegida por la OMS por coincidir con la del nacimiento del Premio Nobel de Medicina estadounidense Baruch Samuel Blumberg. Él fue el primero en identificar el virus de la Hepatitis B y el principal responsable del desarrollo de su vacuna.

El objetivo principal del Día Mundial contra la Hepatitis es concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad de tipo viral, así como difundir información que ayude a conocerla mejor: sus causas, sus consecuencias, las terapias… Se trata de prevenir y controlar antes que curar; y si hay que curar, ampliar la cobertura de vacunación mediante el impulso de programas nacionales de inmunización y similares.

Los virus A, B, C, D y E de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado. Éstas, más habituales de lo deseado, pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático.

En cuanto a las vías de transmisión son variadas, aunque principalmente por agua contaminada y contaminación parenteral (transfusiones, heridas, contacto sexual…).

¿Sabías que…?

Alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo padecen hepatitis B de forma crónica, mientras que unos 170 millones están infectadas de por vida por el virus de la hepatitis C.

1 opinión en “Día Mundial contra la Hepatitis”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *