Día Mundial del Donante de Sangre

Salud Ir a comentarios

Donar sangre es regalar vida. Así de sencillo y qué importante. Por esto cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Para homenajear a todos aquellos que, con su altruismo, contribuyen al bienestar de otras personas, o incluso, más aún, hacen posible que continúen con nosotros.

El Día Mundial del Donante de Sangre trata de concienciar además al conjunto de la población. Para que cada días seamos más los que nos sumemos a esta práctica tan necesaria y tengamos a bien ceder una parte de nosotros mismos en favor de los demás.

El mundo necesita sangre y, año a año, aumentan las donaciones voluntarias y no remuneradas. Con este objetivo, desde la Oganización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones comprometidas con la causa trabajan en el desarrollo e impulso de programas de educación para donantes.

No es algo casual que el Día Mundial del Donante de Sangre tenga lugar cada 14 de junio. Fue precisamente esa fecha, en 1868, cuando nació el biólogo austriaco Karl Landsteiner. Él fue quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, haciéndose merecedor del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1930.

¿Sabías que…?

En 2012, 62 países del mundo, entre ellos España, obtienen el 100% de su sangre a través de donaciones voluntarias y altruistas. El objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que este sistema se implante en todos los lugares del mundo para el año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *