¿Qué series han ganado más Emmys?

Entretenimiento Ir a comentarios 1

El Emmy es el más codiciado galardón de la pequeña pantalla, un premio entregado por la Academia de las artes y las ciencias televisivas que, desde 1949, ha colocado en su palmarés a lo más notable del universo catódico, pero ¿qué series tienen más Emmys en sus estanterías?

Las comedias han tenido mejor suerte que los dramas entre los primeros puestos. En lo alto, destacan las 37 victorias de ‘Frasier’, que durante cinco años no tuvo rival en las principales categorías cómicas. Las ya clásicas ‘La chica de la tele’ o ‘Cheers’ -donde, precisamente, nació el personaje de Frasier- no quedan demasiado lejos, pero no es hasta el quinto puesto cuando nos encontramos los primeros dramas, de la mano de la policíaca ‘Hill Street Blues’ y la política ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’.

Entre las 15 primeros posiciones, encontramos, además, varias producciones todavía en antena, a las que aún les queda tiempo para seguir escalando. Tras más de dos décadas en nuestros hogares, ‘Los Simpson’ permanece inmutable como la serie animada más galardonada de la historia, aunque sus productores continúan reclamando una oportunidad para poder competir en la categoría principal de comedia. Al mismo tiempo, tras la friolera de 37 años en emisión, aunque ‘Saturday Night Live’ supere las 147 nominaciones, se tiene que conformar únicamente con 21 estatuillas. Dispuesta a romper récords se encuentra ‘Mad Men’, sumando 15 reconomientos, incluso cuando ninguno de sus actores ha sido laureado.

En otro orden de cosas, pese a que no llegue a entrar al ránking, la presidencial ‘John Adams’ -de HBO- es la gran vencedora en la categoría de mini-series, en un año donde recibió hasta 13 menciones.

En cuanto a canales, la indudable vencedora entre estos primeros puestos es NBC, por mucho que haya caído en desgracia en los últimos años.

1 opinión en “¿Qué series han ganado más Emmys?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *