Cómo bailar el diábolo

Entretenimiento Ir a comentarios

Los historiadores chinos creen que durante más de 2.000 años se jugó con el diábolo en China. Antiguamente el diabolo se hacía sonar, era de bambú y tenía una serie de aberturas para hacerlo silbar. Su llegada a Europa se produjo a principios del siglo XIX, pero no fue hasta comienzos del siglo XX cuando el francés Gustave Phillipart, fabricó el primer diábolo moderno con dos copas de metal y los bordes protegidos con caucho de neumáticos. Ya se comenzaba a bailar, pero ¿cómo se baila el diábolo?.

Empezando con el diaboloEl juego consiste en hacer girar el diábolo sobre sí mismo. Para impulsarlo se utiliza una cuerda atada a dos palos. El roce del diábolo sobre la cuerda permite que éste coja velocidad. Hay varios métodos para dar velocidad al diábolo aunque el más sencillo es el siguiente:

  1. Posa el diábolo en el suelo, con la cuerda pasando por debajo.
  2. Sujeta los dos palos, uno en cada mano
  3. Sube tu mano derecha y el diábolo comenzará a rodar
  4. Baja tu mano derecha y repite la operación

Poco a poco el diábolo irá bailando cada vez con más velocidad. Cuanta más velocidad consigas darle más fácil te será después lanzarlo o comenzar con los trucos. Con el tiempo aprenderás otros métodos para acelerar el aparato, como el método chino, que te permitirán tener más control aún sobre el giro y aceleración.

Puede ser que al principio notes que el diábolo se inclina. Si cae hacia tí, enderezaló moviendo tu mano derecha un poco por delante de la izquierda. Si por el contrario se inclina a la inversa, acerca tu mano derecha hacia tu cuerpo. Poco a poco se enderezará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *