Cómo coleccionar soldados de plomo

Entretenimiento Ir a comentarios 4

Soldados de plomo: RomanosAfición antigua, el coleccionismo de soldados de plomo y otras figuras de metal sigue vigente y muy activa. Lo que normalmente empieza como un simple juego de niños, se va convirtiendo con el paso del tiempo en una afición por la colección de estas figuras.

Juntar ejércitos míticos, crear formaciones de guerra o simplemente exponerlos es parte del encanto de esta afición. Produce atracción tener ejércitos históricos, samuráis, incas, mayas o aztecas, medievales, napoleónicos, americanos… Y la exhibición de las piezas se ha convertido en motivo de reunión entre aficionados. Existen varias maneras de comenzar a coleccionarlos:

  • Comprando los soldaditos, a tu gusto, en las tiendas especializadas
  • Creando tus propios moldes y figuras para después pintarlos a mano
  • Buscando los soldados y objetos para recrear batallas

Si bien crear tus propios moldes no es algo al alcance de todos, es muy meritorio crearlos y pintarlos. Y por supuesto también hay quien apoyándose en internet busca colecciones antiguas de soldaditos. Encontrar estas figuras antiguas es muy dificil, aunque hay tiendas de juguetes antiguos y anticuarios que los ofrecen pero normalmente a precios elevados.

4 opiniones en “Cómo coleccionar soldados de plomo”

  1. vendemos por jubilacion soldados de plomo infanteria y caballeria escala 54 mm. y otras escalas,`pintados y sin pintar, asi como moldes de silicona

    1. Buenas tardes

      Me gustaría saber si Entre los moldes que vendéis tenéis de romanos, iberos y celtíberos?, A pie o a caballo?

      Muchas gracias,
      J. Ignacio

  2. Me gustaría saber hacer los moldes de escayola para rellenar de plomo y como hacer las figuras para sacarlas en escayola haber si alguien me puede ayudar.mandar por correo y además si ya venden los moldes ya hechos gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *