Día Mundial del Turismo

Lugares Ir a comentarios

Fue el 27 de septiembre de 1980 cuando tuvo lugar la primera edición del Día Mundial del Turismo. Desde entonces se celebra cada año para destacar la importancia de un sector que mueve a cientos de millones de personas en todo el mundo. Porque viajar es placentero y adictivo, sí; pero también una herramienta esencial para hacer de éste un planeta mejor.

Tal y como dijo en 2011 el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon: “El turismo es una fuerza impulsora de un mundo más tolerante, abierto y unido”. Ésta es la verdadera importancia de la actividad turística, cargada de valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Viajar es importante para abrir la mente. Para conocer otras culturas, a otras gentes. Para aprender y enseñar. Un instrumento al servicio de la paz y del diálogo entre las civilizaciones, tal y como se proclamaba en el Día Mundial del Turismo celebrado en 2001.

“Cuando viajemos, conectemos con otras culturas y celebremos la diversidad humana”. Ban Ki-moon.

¿Sabías que…?

Alemania, EEUU, China, Reino Unido y Francia, por este orden, encabezaban en 2011 el ranking mundial de países emisores de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *