Las series estadounidenses más longevas

Entretenimiento Ir a comentarios 2

En la televisión actual, tiene mérito incluso aguantar más de una temporada, por lo que sobrevivir más de 600 episodios es todo un récord que pocos pueden permitirse. El competitivo sector del prime-time, sin embargo, ha tenido éxitos que han durado -y duran- hasta 20 años. ¿Quiénes han sido capaces de romper esta marca? ¿Cuáles son las series estadounidenses de prime-time con más episodios?

Contando solo las series del horario de máxima audiencia de emisión semanal -ya que los culebrones y soap-opera diarios son animales muy distintos- el western Gunsmoke (‘La ley del revólver’), con 635, lleva décadas guardando el primer puesto. Y pese a que ‘Los Simpson’ ya hayan superado su récord de años en antena, todavía tienen un trecho que recorrer para superar su número de episodios. No en vano, ‘Gunsmoke’, al igual que muchos de las ficciones de la época, nació como un drama radiofónico en CBS, entre 1952 y 1961.

Además de la serie animada de Matt Groening, entre las que capitanean el top-20 la única que sigue todavía en antena es ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’. No obstante, ‘CSI’ se aproxima de manera lenta pero segura, con 273 -a julio de 2012-, y la promesa de alcanzar cifras de récord durante las próximas temporadas, incluso sin Grissom. Otras como ‘Dallas’ o ‘Hawai 5-0’ han contado con exitosas continuaciones modernas, aunque los nuevos capítulos no suman al computo global. Especialmente destacable es el caso del culebrón de los Ewing, que consigue llevar a los primeros puestos también a su spin-off ‘Knots Landing’ (California), del mismo modo que hace  ‘Ley y Orden’ con ‘Unidad de víctimas especiales’.

Programas no de ficción como el show de sketches ‘Saturday Night Live’ (37 años, 714 episodios y sumando); los semanales combates de ‘WWE Raw’ o el reality policíaco ‘COPS’ (24 temporadas, 970 episodios y sumando) no han sido incluidos en la lista.

2 opiniones en “Las series estadounidenses más longevas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *