¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?

Lugares Ir a comentarios 1

Museo Louvre

París, Londres y Nueva York son tres de las ciudades más turísticas que existen. Reciben al año a millones de viajeros, por lo que no es de extrañar que en ellas se ubiquen la mayor parte de los museos más visitados del mundo. Repasamos los más importantes con vosotros y, convencidos de que merecen la pena, os invitamos a conocerlos.

1. Museo del Louvre

Además de tener la mayor afluencia con casi 10 millones de visitas anuales, este museo parisino es también el más famoso del mundo. ‘La Gioconda’ o ‘La Venus de Milo’ son dos de sus mejores reclamos, aunque su oferta de arte anterior al impresionismo es en realidad tan extensa como inigualable.  Situado en el palacio que en su época fue residencia de los reyes de Francia, cuenta con unas 300.000 obras y es uno de los emblemas de París.

2. Museo Nacional de China

El Museo Nacional de China está ubicado en la plaza Tiananmen de Pekín. Inaugurado recientemente, en 2003, cuenta con más de un millón de piezas sobre las artes y la historia del país desde la prehistoria hasta nuestros días. Como no podía ser de otro modo, es uno de los más grandes del mundo.

3. British Museum

Este prestigioso museo londinense custodia más se siete millones de objetos de gran valor. Arte, etnografía, arqueología, historia, saber humano… y una impresionante colección sobre el Antiguo Egipto tan solo superada por la del Museo Egipcio de El Cairo. Destacan también la piedra Rosetta y las esculturas del Partenón . Recibe casi 6 millones de visitantes al año y la entrada es totalmente gratuita.

4. Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Situado en la Quinta Avenida de Manhattan, en él reposan obras de artistas tan afamados como Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Cézanne, Velázquez o Picasso. Fue inaugurado en el año 1872 y más de 5 millones de personas visitan anualmente un museo con una colección que supera los dos millones de obras de arte.

5. Tate Modern

El Tate Modern, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, atrae también la atención de millones de visitantes. Está alojado en una antigua central eléctrica y su colección permanente es totalmente gratuita, mientras que las exposiciones temporales, en ocasiones, son de pago. Incluye creaciones de autores como Pablo Picasso, Andy Warhol o Salvador Dalí.

6. National Gallery

No menos inglesa que el anterior es la National Gallery, en cuyo interior es posible encontrar un amplio catálogo de pinturas de entre los siglos XII y XIX. Especialmente interesantes son las colecciones holandesa, española y, sobre todo, renacentista italiana.

7. National Gallery of Art (NGA)

Fue fundado en 1937 y se encuentra en Wasinghton D.C., junto al famoso Capitolio.El museo, que está formado por dos edificios conectados por un túnel subterráneo, es de corte neoclásico y en él se exponen obras de arte moderno y contemporáneo: Pablo Picasso, Henri Matisse, Jackson Pollock, Andy Warhol…Dispone de un amplio jardín con esculturas y se estima que recibe unos 4 millones de visitas anuales.

8. Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)

Cita ineludible en la ciudad con Van Gogh, Picasso, Dalí, Warhol, Rodin, Kandinsky…Conocido como Moma, su nombre abreviado, fue inaugurado en 1929 en Nueva York y, además de lo ya mencionado, cuenta con grandes colecciones de diseño gráfico, fotografía, arquitectura o cine. Recibe una media de 3 millones de visitantes anualmente.

9. Centro Pompidou

Fue inaugurado en 1977 en París y alberga el Musée National d’Art Moderne, una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo.; el IRCAM, un centro de investigación musical y acústica; y una biblioteca.

10. Museo Nacional de Corea

Si vais a Seúl, en Corea del Sur, no dejéis de visitarlo. Abarca 28.542 metros cuadrados y contiene más de 150.000 objetos que te ayudarán a conocer la cultura e historia del país. El museo, que espera ser el más grande del continente asiático, posee una infraestructura preparada para soportar incluso terremotos.

11.Museo d’Orsay

También en París. Está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y es especialmente famoso por sus fondos impresionistas, aunque también se encuentran colecciones de pintura realista y postimpresionista. Inaugurado en 1986, recibe unas 3 millones de visitas cada año.

1 opinión en “¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *