One Direction, pasión por las 'boy bands'

Entretenimiento Ir a comentarios 1

¿Todavía no has caído rendid@ a los pies de One Direction? Pocos se permiten hacer sombra a Justin Bieber con tanta frecuencia como esta boy band formada por unos jóvenes británicos que dieron la campanada cuando en 2010 quedaron terceros en ‘Factor X’. Ninguno pasan de los 20 años, y, aún así, Zayn Malik, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Liam Payne acaparan las miradas de las adolescentes de medio mundo. ¿Cuál es su secreto?

El secreto de una boy band bien engranada

Pero… ¿Qué es una boy band? Este es el término para llamar a estos ‘grupos de chicos’ que se convirtieron en ‘terror de las nenas’ cuando, en los 80, New Kids in The Block arrasaban por institutos y discotecas por igual. Formada por un equipo de cantantes y bailarines masculinos, Backstreet Boys -los que más vendieron-, Take That y ‘N Sync no tardaron en subirse al carro, poniendo de moda looks, movimientos de baile y peinado, como en su día hicieron los Jackson 5. Todo perfectamente medido por las discográficas para que funcione. Por desgracia, tienden a no durar demasiado tiempo juntos, una vez que sus fans más jóvenes crecen y dejan atrás sus sueños de adolescentes. Justin Timberlake y Robbie Williams, sin embargo, supieron madurar, para convertirse en algunos de los artistas más exitosos entre todo tipo de público.

Hacía años que no aparecía ninguna boy band con el éxito de aquéllas. One Direction ha sido la excepción que confirma la regla. No sabemos cuánto durarán juntos, pero parece que los chicos todavía no se han cansado de expandir su éxito por todo el mundo. Un disco no es suficiente para calmar el ansia de los directioners. De hecho, el segundo ya se está grabando. Todavía tienen cuerda suficiente para crear éxitos que sigan el camino de ‘What Makes You Beautiful’ y ‘Gotta Be You’. Su imperio ya representa 50 millones de dólares para Sony. No solo venden música, venden un sueño, una imagen, una apariencia, un peinado -el corte de pelo de Harry es el más demandado en Reino Unido-. Será inevitable que las lágrimas de muchas recorran las mejillas cuando llegue el inevitable día. Quién sabe, quizá alguno de ellos se convierta en el Justin Timberlake del futuro.

Lo más curioso de esta banda es que eran completos desconocidos cuando entraron a formar parte de talent-show british X-Factor. Se conocieron en la primera gala, y el resto… es historia. En 2011, por el contrario, ya eran el décimo Trending Topic de Twitter del año. Como en todas las boy bands, cada uno tiene su propia personalidad. Zayn es el chico malo; Harry es el rompecorazones más mediáticos y seguido por los paparazzi; Louis, el bromista que no canta demasiado en las actuaciones; Liam, el serio, y Niall… del que todo el mundo se olvidará dentro en unos años.

Harry Styles, además, se ha convertido en el más controvertido del grupo. Sus fiestas por las calles londinenses, acompañado de todo tipo de chicas, son notorias. ¿Lo primero que le dijo al oído al ganador de Factor X? «Piensa cuantos c****** vas a poder coger». Por si esto fuera poco, las fans incluso se pusieron en pie guerra por la red cuando Harry comenzó a salir con al presentadora Caroline Flack, que sacaba 15 años al adolescente. La mujer recibió numerosas amenazas de muerte.

¿Eres ya una directioner?

1 opinión en “One Direction, pasión por las 'boy bands'”

  1. Pingback: Los problemas de la fama adolescente - JovenZone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *