¿Quién ha ganado más Emmys?

Entretenimiento Ir a comentarios 3

Después de echar un vistazo a las series con más Emmys, ha llegado el momento de hacer un repaso a las personas que más estatuillas doradas tienen en sus estanterías. No solo actores, guionistas y directores de renombre aparecen entre los más premiados, sino también personas que se ganan la vida detrás de las cámaras, con un perfil mucho más bajo: productores, técnicos de sonido, cámaras… Y es que unos premios fundados en el año en el año 1949 dan para muchas ediciones y marcas de récord.

Trabajando en exclusiva para HBO, a nadie extraña que la productora Sheila Nevins, responsable de documentales de nivel y especiales cómicos hilarantes, capitanee este ránking. Con 21 galardones, le acompaña en la primera posición el sonidista Ed Greene, encargado de hacer funcionar la millonaria maquinaria musical de American Idol, la gala de los anuales premios Oscars e incluso ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’.

Mucho más reconocible para el público general es el director y guionista James L. Brooks, ganador de tres Oscars que, con 20 victorias televisivas, ha hecho reír a la audiencia de la pequeña pantalla de la mano de sit-coms tan dispares como ‘Taxi’, ‘The Tracey Ullman Show’ y su spin-off ‘Los Simpson’, la más veterana.

Son precisamente dos de sus estrellas de ‘La chica de la tele’, Mary Tyler Moore y Betty White, las que cierran este ránking, dos actrices incansables que, tras 7 premios, siguen siendo nominadas a la mínima de cambio, incluso a sus ochenta años. Comparte puesto con ellas el mítico Ed Asner, quien también compartió plano en la comedia hasta que logró su propio spin-off dramático, ‘Lou Grant’. De la misma quinta son el actor y guionista Carl Reiner – ‘The Dick Van Dyke Show’- y la oscarizada Cloris Leachman, vista en ‘La chica de la tele’, ‘Malcolm’ y, en la actualidad en ‘Hope’. Aunque parezca mentira, todos siguen en activo.

Otros nombres ilustres son los de Lorne Michaels, creador y productor de ‘Saturday Night Live’ y derivados; Don Mischer, responsable de toda gala de premios que se precie, y Steven Bochco, guionista de ‘La ley de Los Ángeles’ y ‘Policías de Nueva York’.

3 opiniones en “¿Quién ha ganado más Emmys?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *