¿Quién pintó 'El beso'?

Arte y Literatura Ir a comentarios

‘El beso’ es una famosa pintura creada a principios del siglo XX. Un óleo sobre lienzo que luce con especial brillo en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena, y que comulga como pocos con los cánones del simbolismo. Seguro que conoces esta afamada obra, pero ¿quién pintó ‘El beso’? Te lo contamos a continuación.

‘El beso’ es una pieza firmada por el artista austriaco Gustav Klimt (1862-1918). Inimitable representante del modernismo, este autor ha sido aclamado por público y crítica por su buen hacer con el pincel. Y es que sus obras no sólo están plagadas de metáforas, sino que derrochan además amor, sensualidad y la sutileza con la que los grandes maestros sellan su contribución al arte.

El mejor ejemplo de la valía de Klimt es probablemente ‘El beso’; una tela con decoraciones, mosaicos y un fondo dorado en la que los protagonistas son Apolo y Dafne. En concreto, la escena parece recoger el momento en el que el primero besa a la segunda cuando está se está convirtiendo en laurel -según narra Ovidio en su relato sobre la metamorfosis de Dafne-.

El legado de Gustav Klimt destaca sobre todo por sus lienzos y murales, aunque el creador vienés también elaboró interesantes objetos de artesanía. Junto a ‘El beso’, destacan también sus obras ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’, ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer II’, ‘Palas Atenea’, ‘Las tres edades de la mujer’, ‘La virgen’, ‘Dánae’ y ‘Serpientes acuáticas’, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *