Todas las mascotas olímpicas

Deporte Ir a comentarios 2

Las mascotas de los Juegos Olímpicos son una recreación más para asistentes y seguidores de los mismos, logrando un gran impacto comercial, pero ¿cuál fue la primera mascota olímpica?

La primera mascota de las Olimpiadas no llegaría hasta los Juegos Olímpicos de invierno de Grenoble 1968, la cual consistía es un curioso esquiador llamado Schuss, cuyo nombre te sonará de una gaseosa. Curiosamente, unos meses después, en verano, en los Juegos Olímpicos de México 1968 no hubo mascotas como tales, aunque sí que hubo unos reclamos de marketing menores relacionados con palomas de la paz y un jaguar rojo. Hacemos un pequeño inciso para aclarar que en aqulla época, los Juegos Olímpicos de invierno y verano se celebraban el mismo año. La tradición cambió en las Olimpiadas de invierno de 1994 y es por ello por lo que ahora hay Olimpiadas cada dos años, alternándose entre los Juegos Olímpicos de invierno y los de verano.

Las mascotas olímpicas son de lo más variopintas, aunque parece que con el paso del tiempo la tendencia es que no haya una sola mascota para unos mismos JJ.OO. sino varias. Asimismo, parece que desde las Olimpiadas de Londres 2012 que están tan próximas de comenzar se va por fin a unificar las mascotas de los Juegos Olímpicos y de los Juegos Paralímpicos. A expensas de lo que ocurra en el futuro, en Londres 2012 se ha tomado esta iniciativa y así se llevará a cabo.

Tras estas curiosidades poco más queda por añadir, salvo poneros la galería completa con todas las mascotas de los Juegos Olímpicos de invierno y verano (clicka en las fotos para conocer más información sobre esa(s) mascota(s)) y preguntaros de cuántas de ellas os acordáis. En nuestra opinión, las mejor recordadas son: Misha, Vučko, Sam y Cobi, aunque dependerá de las edades y de lo fanáticos que seáis de los Juegos Olímpicos.

2 opiniones en “Todas las mascotas olímpicas”

  1. Me encantan las Mascotas Olímpicas y también de los Mundiales de hecho tengo varios pin no se si esta bien escrito de ellos si alguien sabe donde puedo comprar los que me faltan seria fantástico los que tengo son los siguientes:

    1980 Rusia Misha el osito
    1984 Los Angeles el Aguila Sam
    1988 Seul Hodori el tigresito
    1992 Barcelona el perrito Cobi
    2000 Sidney Olly Sid Millie

    Mundiales
    1994 Estados Unidos
    1998 Francia

    Ojo soy de Santiago de Chile cualquier cosa se comunican a mi correo.

  2. buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *