'Cazadores de sombras', la nueva 'Crepúsculo'

Entretenimiento Ir a comentarios 18

Después del arrollador éxito mundial de ‘Crepúsculo’ y ‘Los juegos del hambre’, las sagas fantásticas para adolescentes se han multiplicado en el mercado. La moda a la que diera comienzo ‘Harry Potter’ nos ha abierto las puertas a insólitos mundos de aventura y magia a los que el cine no ha tardado en dar forma, sacando provecho a los altos beneficios de la pantalla grande. Devoramos sagas de aventuras de más de mil páginas en solo unos días, y queremos más y más. Pero cada vez es más difícil elegir una que nos enganche de verdad. ¿Qué deberíamos leer ahora? ¿Cuál es la próxima historia de ‘jóvenes adultos’ que triunfa en todo el mundo?

Con toda una colección de libros a sus espaldas para que el cine adapte a gusto, ‘Cazadores de sombras’ (‘The Mortal Instruments’) es la principal candidata para tomar el manto. Después de vender millones de copias, lo tiene todo para triunfar en el cine: una joven protagonista que no conoce sus poderes, un adolescente atormentado que se siente diferente al resto y un amplio universo fantástico con infinidad de personajes: vampiros, hombres lobos, demonios y hadas ¿Alguien da más?. Clary Fray es la nueva Bella Swan, una otaku pelirroja, que, al comienzo de sus aventuras, es testigo del asesinato a un joven en una discoteca. Pese a la apariencia aparentemente normal de éste, no tardará en descubrir que era un demonio. Momento desde el cual será reclutada por el trío de aparentes asesinos, que se revelan como ‘Cazadores de sombras’, una poderosa y antigua raza encargada de proteger la humanidad.

Romance, traiciones, amistad, drama, acción… todos los elementos necesarios para hacer exitosa este tipo literatura, escrita para que no podamos dejar de pasar página tras página. En esta ocasión, hecha, además, por y para fans.

La responsable de la historia es la iraní Cassandra Clare, una más en la cada vez más larga tradición de mujeres que triunfan en la literatura juvenil. Es indudable que J.K. Rowling es su modelo a seguir e inspiración. Y es que, hace unos años, ella solo era una lectora normal, otra joven deseosa de leer aventuras adicionales de sus personajes favoritos. No en vano, se hizo conocida por Internet gracias al fenómeno fanfiction empujado por Harry Potter -novelas escritas por los fans para contar las aventuras que los autores originales no narraron. Con el seudónimo Cassandra Claire, escribió ‘La trilogía de Draco’, sobre el antagónico Draco Malfoy, así como ‘El Diario muy secreto’, alrededor de la tierra media de ‘El señor de los anillos’. Lo que demuestra que lo mejor si quieres ser escritor, es escribir cualquier cosa. No parar de escribir. Mejorar y acabar explotando tus propias ideas, hasta que alguien te descubra.

Desde 2007, la autora ha sido de lo más productiva. Junto a los cinco libros de la saga principal -‘Ciudad de hueso’, ‘Ciudad de ceniza’, ‘Ciudad de cristal’, ‘Ciudad de los ángeles caídos’, ‘Ciudad de las almas perdidas’ – ha creado una precuela, ‘Cazadores de sombras: Los orígenes’, y ya planea una secuela para 2016, ‘Cazadores de sombras: Los artificios oscuros’. El último libro de la saga principal será lanzado en 2014 y el final de la trilogía que sirve de precuela estará listo para 2013. Tenemos entretenimiento para rato.

La primera película, por supuesto, ya está en el horno. Hollywood no podía dejar pasar la oportunidad y, al igual que los lectores, busca su nuevo ‘Crepúsculo’, que empuje a los jóvenes a hacer colas, a comprar todos los DVDs y los variados productos alrededor del film. Y que dure por muchos años. El noruego Harald Zwart (‘The Karate Kid’) dirige, con Lily Collins como Clary Fray y Jamie Campbell Bower en la piel de Wayland. Robert Maillet, Robert Sheehan, Godfrey Gao, Lena Headey, Jared Harris, Elyas M’Barek, y Jonathan Rhys Meyers tendrán roles secundarios. Con todo el material que queda por adaptar, estamos convencidos de que ‘Cazadores de sombras’ será el fenómeno adolescente de los próximos años. Corred a vuestra tienda de libros favoritas, y subíos a la nueva moda.

18 opiniones en “'Cazadores de sombras', la nueva 'Crepúsculo'”

  1. Hasta que leí el primer libro, creí que no podía existir nada peor que Crepusculo. Ahora lo se. Existe, y es esto.

    Ni siquiera es novedoso. Recurre a los típicos, tópicos y manidos clichés.

    Tenemos a un protagonista insoportable pero al que todo el mundo en el canon adora, una protagonista mas tonta que una piedra y que como resulta que sabe distinguir entre Naruto y Dragon Ball pues ahora de repente es otaku, y un grupo de idiotas cuyo mayor mérito es babear y mojar bragas de emoción cada vez que Jace «es guay» (lo cual normalmente significa que se pone a pegarle palizas a otras personas sin razón alguna)

    ¿Subirse a la nueva moda? Si es exactamente lo mismo que Crepusculo, solo que ahora los protagonistas no son vampiros, sino una cosa rara que no se sabe si son ángeles o que.

  2. De crepúsculo no e leído los libros pero se de que trata. Para empezar nadie debería estar criticando cada quien tiene sus propios gustos y si no les gustan estos tipos de libros no se que están asiendo aquí

  3. Yo no soy muy fan de ambas sagas, sin embargo debo decir que es de muy mal gusto que personas como David se entrometan diciendo estupideces como: «maduren idiotas» etc; te diré amigo que tarde mucho en darme cuenta de que hay de gustos en gustos, tu comentario deja mucho que decir la verdad, llegando a un punto de creer que te dejas influenciar por los demás y decir «no mames no lean esta mierda» y cosas por el estilo, yo leí las dos sagas, son buenas(no de mi gusto ni estilo puesto que soy mas del estilo Camus y Dan Brown) Y no soy una mujer idiota por decir lo siguiente: No hay literatura mala, simplemente gustos diferentes. Tu comentario resulta también un poco hiriente amigo, has hecho llorar a mi hermana y si te crees tan estupendo por saber de literatura sabrías que escribiste mal varias cosas.

  4. Esto no deja de ser una copia estúpida de crepúsculo, y las únicas personas que salen a defender esto son mujeres idiotas que creen que es literatura. Por dios!!!!!! Lean Kundera, Sartre, Camus, Hesse, Bukowski, Miller, pero no esta estupidez. Maduren IDIOTAS!

  5. es k no es k kiera remplasarla si no k no todo el tiempo vamos a estar como fans de la saga de crepusculo si ya acabo y efectivamente nose parace en nada a crepusculo pero tambien tiene lo suyo esta palicula 🙂

  6. Haha, por favor, «Clary Fray la nueva Bella Swan»? haha.. esto si que es ridículo… Yo no tengo nada contra Lilly Collins pero que comparen a Clary con Bella lo encuentro una falta de respeto. Tampoco tengo nada contra los fanáticos de la saga «The Mortal Instruments» ya que yo soy Twilighter… pero Porque tanto odio entre Fan’s Base. Michelle… Bella pueda que sea deprimida, pero es porque vivio en Phoenix toda su vida, ODIA el frio y la lluvia, y para complacer a su madre se va a la parte del munod en la que menos quiere estar… es como OBVIO que estaria deprimida, no crees? y ahora viene Clary, te gustaria que le insultara?, ya sea a ella o a la saga?.. No verdad. entonces… ¡que onda!. Ademas es «Swan» no «Swam» vale querida?:)

  7. Cazadores de sombras no tiene absolutamente nada de parecido con crepusculo!! y Clary la bella swam?? clary no es ninguna chica que solo vive deprimiendose, ! cazadores de sombras es una saga que si vale la pena!!! dejen de comparar!

    1. No se si leíste crepúsculo, porque en los libros Bella no es ninguna depresiva. Además, yo no leí cazadores de sombras, pero los libros son siempre lo mismo: un mundo lleno de criaturas sobrenaturales (aunque siempre sexys, ojo), con una nenita tonta que desconoce ese mundo y «se mete en él» al enamorarse de alguno de los supernaturales. Para mi, esos libros de «amor» (cursileria barata) son como para leerse una saga sola. si leíste cazadores de sombras, pero no crepúsculo, seguramente te guste. Pero en mi caso, que ya leí crepúsculo… no se si comprar cazadores de sombras.

      1. La verdad no se que hacer, reír a carcajadas o solamente darte un gran golpe en la nuca. Sin en realidad no haz leído la saga, o por o menos el primer libro, no sé por que vienes a comentar cosas que la verdad no tienes ni la mínima idea de lo que sucede en la historia. ¿Ni siquiera sabes como Clary se entrometio en ese mundo?, no te diré nada ofensivo solo por ser respetuoso, pero en realidad, si quieres venir aquí a hacerme una critica sobre un libro que no has leído, mejor cierra la boca, y guárdate tu opinión hasta que tengas un verdadero fundamento por el cual discutir.

  8. Mira no se que rayos te pico..pero cazadores de sombras no se parece en nada a crepusculo en cazadores de sombras el personaje principal (clary o tessa) son valientes y van madurando a medida que paa el tiempo en los libros son historias fabulosas….incluso son mejores que crepusculo

  9. No cabe duda que nuestros adolescentes son cada vez más idiotas.
    Entiendo el por qué de la comparación, ahora las chicas cambiarán su «»Edward/Jacob te amo!!» por su ¡¡Will/Jem te amooo!! En fin, es fácil venderles a los chicos de hoy pues todo lo que les dan se tragan.

    Qué triste formar parte de esta generación de jóvenes-adultos :'(

    1. Estoy en total de acuerdo contigo. La mayoría se rige por la moda, y ésta es una más.
      Los libros no tienen mucho en sí, y lo sé porque los he leído. El término adolescentes-poderes-cazadores-monstruos-triángulos amorosos, está tan sobreexplotado que me parece increíble que aún se sigan publicando otro tras otro, cada cual otra similitud al anterior.
      Supongo que hoy en día nadie sabrá apreciar una buena historia con originalidad, porque en verdad hay bastantes que están en las librerías más cercanas. Pero bueno, supongo que todo lo que se escape de tener un protagonista con el rol de tipo malo, misterioso, chulito, pero con buen fondo (además de tener un físico espectacular) y una protagonista joven y normalita con la que cualquier chiquilla pueda meterse en su piel, es prescindible para la mayoría de esta generación.

  10. Por favor “The Mortal Instruments” la nueva crepusculo??? No tiene nada que ver la una con la otra al contrario son dos sagas completamente distinta puede parecer que lo que tengan en comun son vampiros y hombres lobos, pero no ni eso!!!! . Y Clary Fray la nueva bella swan? No se parecen en nada. Eso es una falta de respeto…

  11. No me gusto que se refirieran a «The Mortal Instruments» como el nuevo «Crepusculo» cuando no tienes nada que ver solo lo de que es una novela juvenil y «Clary Fray» la nueva «Bella Swan»? Me parece una falta de respeto.

    1. Exacto….será un «exito» Crepúsculo,pero en mi opinión decir que «The mortal instruments» es como el nuevo crepusculo es una grandisima tontería además de que de alguna forma le da mala reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *