¿Cuál fue la primera marca de motos?

Deporte Ir a comentarios 4

Modelo de 1894 de la primera marca de motosDifícil es determinar cuál fue la primera motocicleta del mundo, pero no ocurre lo mismo con la primera marca de motos comercial que produjo motocicletas en serie. Te adelantamos que la primera marca data de 1894 y es alemana.

A nivel comercial, o producción en serie, la primera marca de motos del mundo fue Hildebrand & Wolfmüller. La producción de esta marca solo se extendería entre los años 1894 y 1897. Sus producciones eran de 1,489 cc y llegaban a alcanzar los 45 km/h. En 2010 se vendió un ejemplar muy deteriorado por 100.000 euros. Pese a ser la primera marca comercial, la más conocida con diferencia sería la de los hermanos Eugéne y Michel Werner creada en 1897 montando un pequeño motor en una bicicleta. Estos hermanos registraron la marca Motocicleta, nombre que en 1898 se popularizó hasta convertirse en un nombre común, tal y como hoy lo conocemos.
Recalcamos que Hildebrand & Wolfmüller fue la primera marca en producir en serie, no la primera moto del mundo.

Si lo que queremos es saber cuál fue la primera moto del mundo lo tenemos más complicado. Dependerá del historiador al que preguntemos y todo porque unos consideran que una moto puede tener un motor de vapor (1867) o puede ser un triciclo con motor de combustión interna (1884) y otros no. La mayoría de historiadores opinan que la primera motocicleta propiamente dicha fue inventada en 1885 por Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler, los cuales usaron el primer motor de combustión interna conocido creado en 1876 por Nicolaus August Otto. Esta moto de 1885 tenía un motor de combustión interna con ciclo de 4 tiempos y sus ruedas eran de madera.

4 opiniones en “¿Cuál fue la primera marca de motos?”

  1. No se si es la primera yo si se q la primer indian 3 anos despues de la primer creacion cambiaria la historia de la motocicleta para siempre una q hasta hoy en dia badie la conocio q el propio inventor la supo icultar nuy bien porq desconosco la historia oero se q la tengo

    3
    1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *