¿Cuáles son las obras más conocidas de Jeff Koons?

Arte y Literatura Ir a comentarios

Quién le iba a decir a Jeff Koons que un día abandonaría su trabajo como corredor de bolsa en Wall Street para convertirse en uno de los artistas más célebres y vitoreados del siglo XXI. Así ha sido. Este artista ingenioso y vanguardista es por méritos propios un referente en el arte minimalista y neo-pop. Un abanderado de la estética kitsch, cuyos trabajos, muchos de ellos monumentales, a nadie dejan indiferente. ¿Cuáles son las obras más conocidas de Jeff Koons?

Sobra decir que no es tarea sencilla realizar una selección entre la amplia y exitosa producción artística de un grande como Koons. Pero bueno, como se trata de citar algunas piezas para que os hagáis una idea de la categoría de este creador, aquí van las siguientes para que investiguéis: ‘Pantera Rosa’, serie ‘Popeye’, serie ‘Made in Heaven’, serie ‘Celebration’, serie ‘Readymades’ o ‘Puppy’ -el perro gigante que custodia el Museo Guggenheim de Bilbao- son sin duda algunas de las mejores. Ni mucho menos las únicas.

Ha llovido bastante desde que el estadounidense Jeff Koons comenzara a hacer ruido en esto del arte allá por los años 80. Sus esculturas, pinturas y fotografías han llenado desde entonces decenas de páginas en publicaciones de todo tipo, convirtiendo su nombre en un sello de calidad no exento de polémica -sus obras cuentan con igual número de admiradores que de detractores y ha sido varias veces demandado por violación de derechos de autor-.

Las peculiaridades de Koons abarcan también el terreno sentimental; de hecho, estuvo casado con la actriz porno italiana Cicciolina, con la que tuvo un hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *