¿Cuáles son las obras más famosas de Gauguin?

Arte y Literatura Ir a comentarios

El postimpresionismo decimonónico tuvo en Eugène Henri Paul Gauguin (1848-1903) a uno de sus pintores más ilustres. Hijo de un periodista antimonárquico, el brillante autor francés pasó gran parte de su infancia en Perú -donde tuvo que huir su familia tras golpe de Estado de Napoléón III-. Después regresó a Francia, viajó a las Antillas, se instaló en Bretaña y eligió Polinesia para su última etapa. Fue un viajero empedernido y un creador inquieto, es evidente. Un visionario que firmó cerca de 600 cuadros excepcionales, pero ¿cuáles son las obras más famosas de Gauguin?

Es mucho y muy variado el legado pictórico de Gauguin, aunque puestos a elegir algunas de sus obras más célebres, citaremos las siguientes: ‘Autorretrato’, ‘Mujeres de Tahití’, ‘Ta Matete’, ‘El Cristo amarillo’, ‘La bella Ángela’, ‘Never more’, ‘Cuentos bárbaros’, ‘Joven con el abanico’ o ‘¿De dónde venimos?, ¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?’.

Si queréis conocer las anteriores y otras pinturas del autor, aquí os dejamos un enlace con la lista de obras de Gauguin. Y aprovechamos también para decir de él que fue líder de la Escuela de Pont-Aven e inspirador de los Nabis. Además, sus experimentos con colores fueron clarificadores para movimientos como tan destacados el fauvismo, en el que tanto destacó Henri Matisse.

Entre otras curiosidades sobre Gauguin, apuntar que algunas versiones le responsabilizan directamente de cortar la oreja a Van Gogh. Este hecho habrá ocurrido con una espada tras una disputa entre ambos por una prostituta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *