¿Cuáles son las obras más famosas de Pablo Picasso?

Arte y Literatura Ir a comentarios 5

Si hiciéramos un ranking con los mejores pintores del siglo XX en Occidente, incluiríamos sin dudarlo a Pablo Picasso. Muy probablemente, el artista malagueño ocuparía también un lugar destacado si la lista abarcara a otros grandes del pincel de todas las épocas. Porque las obras -y el tiempo- ponen a sus creadores en el lugar que les corresponde. Y la gran mayoría de las que Picasso firmó no son sino el ejemplo incuestionable de que los genios, genios son.

Sin lugar a dudas, la pintura más famosa y reconocida de Picasso es el Guernica, un óleo sobre lienzo de grandes dimensiones que, bajo un prisma cubista y tintes melancólicos, refleja el sonado bombardeo que aviones alemanes e italianos realizaron sobre la localidad vasca el 26 de abril de 1937, en plena Guerra Civil española.

Además del ‘Guernica’, son obras picassianas de incuestionable valor y popularidad otras como ‘Las señoritas de Aviñon’, ‘Autorretrato’, ‘La familia de saltimbanquis’, ‘Muchacha joven delante de un espejo’, ‘Tres músicos’, ‘El sueño’, ‘La lectura’ o ‘La bebedora de ajenjo’, entre otras.

Hay que tener en cuenta que Picasso, como otros muchos autores, fue evolucionando su estilo, firmando muchas y muy variadas creaciones en sus distintas etapas: período azul, período rosa, época cubista, época cámara y clasicismo y etapa final o estilo Picasso.

5 opiniones en “¿Cuáles son las obras más famosas de Pablo Picasso?”

  1. La obra mas famosa del pintor español Picasso, no es Guernica, sino mas conocida y vista por su comnotacion politica respecto a la masacre en Guernica, pero desde la primera hasta la ultima obra son de altisimo valor artistico. Un pintor que no dejo espacios para la alta critica en cada uno de sus pinturas

  2. La obra mas famosa del pintor español Picasso, no es Guernica, sino mas conocida y vista por su comnotacion politica respecto a la masacre en Guernica, pero desde la primera hasta la ultima obra son de altisimo valor artistico. Un pintor que no dejo espacios para la alta critica en cada uno de sus pinturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *