¿Cuáles son las obras más famosas de Van Gogh?

Arte y Literatura Ir a comentarios

Más de 900 pinturas y cerca de 1600 dibujos integran el legado artístico de Vincent Van Gogh (1853-1890). El autor holandés fue sin duda uno de los principales exponentes del postimpresionismo, un creador de renombre con una capacidad para pintar incuestionable, a pesar de lo cual murió pobre e incomprendido. ¿Cuáles son las obras más famosas de Van Gogh?

Probablemente, la obra más conocida de Van Gogh es ‘Los girasoles’. Data de 1888 y forma parte de una serie temática de cuadros al óleo en los que el autor dejó su sello personal. Vincent pintó este bodegón durante su estancia en Arlés, Francia, y actualmente se conserva en la National Gallery de Londres.

Además de ‘Los girasoles’, destacan entre otras las siguientes pinturas de Van Gogh: ‘Autorretrato’, ‘La noche estrellada’, ‘Los comedores de patatas’, ‘Campo de trigo con cuervos’, ‘Terraza de café por la noche’, ‘Casa amarilla’, ‘Cráneo de un esqueleto con un cigarrillo encendido’, ‘Dormitorio en Arlés’, ‘Sillón de Paul Gauguin’, ‘Camino con ciprés y estrella’…

Las anteriores son tan solo una pequeña parte de un amplio repertorio del que también forma parte la obra ‘Autorretrato con oreja vendada’. ¿Cómo perdió la oreja Van Gogh? Hay varias teorías; pero lo cierto es que ése no fue sino un episodio más en la vida atormentada de un artista genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *