Día Mundial de la Mujer Rural

Sociedad Ir a comentarios

El Día Mundial de la Mujer Rural rinde homenaje cada 15 de octubre a un colectivo que representa ni más ni menos que una cuarta parte de la población mundial. Las mujeres rurales viven muchas veces en condiciones complicadas, trabajan muy duro y su papel se antoja indispensable en labores tan importantes como la educación, el desarrollo económico y la eliminación de la pobreza.

La estabilidad y crecimiento de las zonas rurales depende directamente del rol de sus mujeres. Es importante que instituciones y autoridades lo tengan en cuenta. Que se vuelquen con quienes ejercen de sostén en zonas muchas veces sin recursos, participando diariamente en labores como el cultivo agrícola, la vigilancia del ganado, la proporción de alimentos, agua y combustible, y el cuidado de las familias.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural se organizan en todo el mundo variadas actividades para concienciar a la ciudadanía. Es importante dar a conocer la situación de las mujeres en el ámbito rural y contribuir de paso a solucionar muchos de los problemas que han de afrontar.

La idea de celebrar un Día de la Mujer Rural surgió en Pekín, en el año 1995, en el transcurso de Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.

¿Sabías que…?

Más de 500 millones de mujeres del medio rural viven por debajo del umbral de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *