04 de octubre de 2014

Día Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales

El Día Mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de San Francisco de Asís (1182-1226), patrón de todas las especies del mundo y, sin duda, el primer ecologista declarado que pisó el planeta que habitamos.

El Día Mundial de los Animales tuvo lugar por vez primera en el año 1931, fruto de una convención de ecologistas, celebrada en la localidad italiana de Florencia y comprometida con las especies en peligro de extinción.

Con motivo del Día Mundial de los Animales, son muchos los países que organizan charlas informativas, mesas redondas, manifestaciones, exposiciones, eventos para recaudar fondos, juegos y otras muchas actividades con la intención de concienciar a la población en el respeto a la fauna, así como denunciar los muchos abusos que aún hoy en día se cometen.

Educar en el respeto a los animales es en sí mismo un objetivo irrenunciable. No en vano todos formamos parte de la Tierra y la sensibilidad con lo que nos rodea es sinónimo de madurez y sentido común.

En Argentina, el Día Mundial de los Animales se celebra el 29 de abril, en este caso en recuerdo del Dr. Ignacio Lucas Albarracín (1850-1926), principal impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales en el país sudamericano.

¿Sabías que…?

Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar; las hormigas pueden levantar pesos 50 veces superiores al suyo; las mariposas tienen el sentido del gusto en sus patas; y la cucaracha es capaz de vivir hasta 9 días sin su cabeza.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo