Diez cómics Marvel que Joss Whedon podría adaptar a la tv

Entretenimiento Ir a comentarios 2

Joss Whedon con el escudo

Nada más anunciarse que Disney había comprado Disney, las cavilaciones de los comiqueros echaron a andar, soñando con la posibilidad de que ABC -o cualquier otro de los canales afiliados- creara una serie a la medida de los marvel-zombies, pero también del espectador común. Ahora, tras varios intentos reculados, el proyecto está más cerca de concretarse que nunca, con el ídolo geek Joss Whedon contratado para ponerla en marcha. El director y guionista de ‘Los Vengadores’, conocido anteriormente por llevar adelante ‘Buffy: Cazavampiros’, su spin-off ‘Ángel’, ‘Firefly’ y ‘Dollhouse’, se ha erigido como uno de los cineastas más exitosos de la historia, pero sigue siendo la opción perfecta para supervisar cualquier producción televisiva.

Con una historia de más de 50 años, y unos archivos que incluyen millones de personajes, las posibilidades de una serie Marvel son infinitas, pero encontrar la idea perfecta se ha tornado en una tarea mucho más complicada. A continuación, diez de los supertipos o grupos que nos gustaría ver en la pequeña pantalla, capitaneando su propia producción y compartiendo universo de ficción con ‘Los Vengadores’:

S.H.I.E.L.D.

SHIELD y Nick Furia

Por qué funcionaría: Un drama de espionaje procedimental de los que tanto gusta a la pequeña pantalla, mezclado con supertipos. Una oportunidad única de jugar en el mismo universo de Los Vengadores sin necesidad de tener a los protagonistas, pero con la puerta abierta para que hagan el cameo esporádico. Al mismo tiempo, una ventana para presentar otros héroes menos conocidos.
Por qué no funcionaría: El primer problema, va a aparecer en todas las producciones: el presupuesto. El segundo sería lograr de manera regular al omnipresente Samuel L. Jackson. Si no se le puede fichar, siempre se puede esperar a que Cobie Smulders termine su andadura por ‘Cómo conocí a vuestra madre’.
Posibilidades: Si hubiera que apostar por una producción, ésta es, hoy por hoy, el caballo ganador.

Runaways

Runaways

Por qué funcionaría: Marvel Studios lleva años tratando de llevarla a la gran pantalla, y sabe de sobra que el concepto del cómic de Brian K. Vaughan es muy adaptable. Unos jóvenes muy diversos escapan de sus hogares y forman un grupo contra el crimen tras descubrir que sus padres controlan el hampa de Los Ángeles. Tanto casa con la personalidad de Whedon este argumento, que el propio cineasta -fan confeso- escribió seis números de la serie regular. Jóvenes con poderes revelándose contra los adultos y la sociedad no es nada nuevo para el creador de ‘Buffy’
Por qué no funcionaría: No podemos imaginarnos la razón, salvo lo mal que tratan las audiencias televisivas a Whedon. Si deciden a enfocarse en jóvenes más relacionados con la faceta cinematográfica, quizás decidieran seguir adelante con unos ‘Jóvenes Vengadores’ al estilo ‘Smallville’.
Posibilidades: Altas, aunque menos de las que nos gustarían.

Alias

Alias de Bendis

Por qué funcionaría: El guion de Melissa Rosenberg (‘Dexter’) para un piloto titulado ‘AKA Jessica Jones’, sobre la agencia de detectives superhéroicos de una de las grandes mujeres de la Marvel actual, lleva en los estantes de ABC desde hace años, y es que la idea parece hecha para la televisión…
Por qué no funcionaría: … sin embargo, parece hecha para HBO. Alias es un drama adulto, y, aunque los supertipos sirvan de telón de fondo, el sexo, el alcohol y la violencia son un componente fundamental para comprender a esta detective privado con mucha personalidad. Supertipos como Luke Cage (del que toma el apellido Nicolas) y Ms. Marvel o SHIELD podrían aparecer gracias a que su propiedad está incluida en el pack ‘vengador’, pero los derechos de otros como Peter Parker y Daredevil -de suma importancia en algunos de los arcos- todavía no son de Marvel. No se preocupen, sin embargo, el superhéroe ciego regresa a la compañía madre en octubre.
Posibilidades: Cada día que pasa, se enfrían.

Hulk

El increíble hulk televisivo

Por qué funcionaría: Tras varias intentonas, Whedon por fin supo capturar la esencia del gigante verde en su gran blockbuster, y solo queremos más. Por si su nombre no fuera suficiente, Guillermo del Toro lleva envuelto en la versión catódica de Hulk desde hace tiempo, y parece estar muy interesado en dirigir su piloto. Hulk, además, ya triunfó en la pequeña pantalla en los 70, de la mano de la huidiza versión de Bill Bixby y Lou Ferrigno.
Por qué no funcionaría: Ahora que nos hemos hecho a Mark Ruffalo, sería extraño ver a otro interpretando a Bruce Banner y que, al mismo tiempo, este Hulk conviviera en el mismo universo cinematográfico.
Posibilidades: Tibias

Héroes de Alquiler

Héroes de Alquiler de Pasqual Ferry

Por qué funcionaría: Si quieren un supergrupo que pueda funcionar como ‘Los Vengadores’, pero que fuera personal y totalmente diferenciable, ésos son los ‘Héroes de Alquiler’, capas a sueldo que prefieren el dinero antes que hacer el bien. El secreto es encontrar al héroe perfecto para la misión adecuada. Una serie de conflictos de intereses, y personalidades, que abre las puertas a muy interesantes tramas serializadas.
Por qué no funcionaría: Un luchador callejero afroamericano (de nuevo, Luke Cage). Un karateka con un puño de hierro. Una mujer fatal sacada de una película de Pam Grier. Los personajes con alma pulp son tan retros que no sabemos si podrían regirse por los decálogos de la televisión actual, aunque quedarían perfectamente en un film de Tarantino.
Posibilidades: bajas tirando a nulas.

S.W.O.R.D.

SWORD de Cassaday

Por qué funcionaría: Una subdivisión de SHIELD, creada por Whedon para los cómics de ‘Astonishing X-Men’, SWORD podría valerse de su mezcla de humor, ciencia-ficción y espías para hacer una curiosa serie. Su líder, la Agente Brand, tiene suficiente carisma además como protagonista femenina de armas tomar. Dado que Whedon puede querer crear algo original para su nueva aventura televisiva, éste es uno de los pocos conceptos propios que podría trasladar de las viñetas al audiovisual.
Por qué no funcionaría: De nuevo, el presupuesto, y que no sabemos si los aliens se trasladarían demasiado bien a la televisión en abierto. El estilo ‘Farscape’ funcionaría, pero ¿está ABC dispuesta a probar con un género que probablemente fracasa?
Posibilidades: Casi nulas.

Blade

Blade la serie

Por qué funcionaría: Llevar a los vampiros a otro nivel es la especialidad de Whedon, acostumbrado a sacar provecho a cualquier género por trillado que parezca. Blade es, por su parte, un personaje bastante conocido por la audiencia, gracias a las películas de Wesley Snipes. Éste es el momento de hacer una versión más cercana al cómic que comparte con Drácula y otra serie de personajes directos de la legendaria novela de Bram Stroker.
Por qué no funcionaría: No queremos que Whedon se repita. Blade, además, ya probó suerte en la televisión hace unos años, y no paso de una primera -y cutre- temporada. Por si no fueran suficientes factores en contra, la televisión en abierto no daría cancha para explorar la parte más ‘sangrienta’
Posibilidades: Medias

Control de Daños

Control de Daños

Por qué funcionaría: Sería la perfecta conexión con ‘Los Vengadores’. Algo que comenzó a fructificar en el cortometraje que acompaña su DVD. Después de que los héroes y villanos destruyan las ciudades, Control de daños es el equipo de limpieza encargado de arreglar el entuerto. Un concepto divertido que podría dar para una magnífica comedia de situación con los supes de fondo. De nuevo, los cameos se invitan por sí mismos.
Por qué no funcionaría: ¿Estaría el público dispuesto a ver una serie sobre, básicamente, limpiadores?
Posibilidades: Quizás en conjunto con SHIELD…

Hulka

Hulka

Por qué funcionaría: Si no podemos adaptar a Hulk, buena es Hulka. Tan destructiva como su primo, pero mucho más controlable. El concepto de cómic de Dan Slott pone esta abogada directa en los juzgados, y fue descrito en su día como un ‘Ally Mcbeal’ de superhéroes, por lo que la evolución lógica es que devuelva el favor a la pequeña pantalla. La diversión está asegurada, y el género de juicios puede dar sobrado juego.
Por qué no funcionaría: Sería difícil acostumbrarse a una abogada verde. Demasiados efectos especiales para lo que es, en su fundamento, una serie David E. Kelley.
Posibilidades: Muy remotas

Capa y Puñal

Capa y Puñal

Por qué funcionaría: ‘Capa y Puñal’ son una pareja de adolescentes que, después de ser drogados por un experimento en los bajos fondos, se convierten en unos peligrosos mutantes, buscando venganza en los bajos fondos. Antihéroes de los que gustan a la pequeña pantalla, y adolescentes con problemas.
Por qué no funcionaría: Demasiado desvinculados del resto del Universo Marvel como para sacar partido a las conexiones.
Posibilidades: Altas

En Jovenzone | 5 cómics recomendados después de ver ‘Los Vengadores’

2 opiniones en “Diez cómics Marvel que Joss Whedon podría adaptar a la tv”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *