¿Por qué tienen orejeras los gorros de waterpolo?

Deporte Ir a comentarios 10

Orejeras en el gorro de waterpoloEl waterpolo es un deporte minoritario, pero con muchos adeptos en grandes citas como los Juegos Olímpicos. En él cada vez está tomando mayor protagonismo el papel de las mujeres y el seguimiento de los equipos femeninos se está comenzando a acercar al masculino. Pese al éxito de los equipos de selecciones nacionales, el waterpolo continúa siendo muy minoritario en cuanto a deporte de equipos (ligas) y prácticamente solo tiene cierta repercusión en Italia y varios países balcánicos.

Si te has aficionado recientemente al waterpolo, seguro que te habrás preguntado cómo funcionan las expulsiones de 20 segundos, la expulsión total del partido de un jugador, por qué si el balón lo rechaza el portero es corner y si es un defensa no, etc. En definitiva, el waterpolo es muy sencillo de seguir por su parecido al fútbol en lo que respecta a mecánica para ganar, pero un tanto extraño en otros aspectos cuando no se está habituado a seguirlo.
Una de las curiosidades del waterpolo que enseguida atraen curiosidad es por qué el gorro de waterpolo tiene orejeras. Tal vez hayas pensado que pueda ser para evitar la entrada de agua en las orejas o para oír mejor en el agua. Sin embargo, lo cierto es que esas orejeras de plástico son para proteger la audición, el oído, ya que con el agua y un posible balonazo podría producirse una presión tal que dañara el tímpano de los jugadores. Para evitar esa presión y ese riesgo para el oído es para lo que incorporan orejeras los gorros de waterpolo.

10 opiniones en “¿Por qué tienen orejeras los gorros de waterpolo?”

  1. por problemas de perforacion de timpanos en ambos oidos no puedo zambullirme en el agua, pero me gusta nadar y he pensado que con el gorro y unos tapones evitaria la entrada de agua. he buscado en mi ciudad u¡y no lo encuentro, a pesar de haber ido en tiendas especializadas en de`portes

  2. Espero su respuesta,soy de Mar del Plata,Provincia de Buenos Aires,ARGRNTINA. no tengo mas lugares por donde recorrer no se donde consegirla aca en Mar del Plata,no hay.

  3. por favor necesito saber como hago para consegir la gorra es para mi hijo,tiene los oidos mal y no le puede entrar agua(esta operado y esta con los diabolos)pero ama este deporte y la natacion,entra agua en los oidos?el usaria en conjunto con la gorra unos tapones a medida de silicona,gracias y donde la consigo???

  4. Necesito una gorra para mi hijo,y no consigo por ningun lado,soy de MAR DEL PLATA,PCIA. DE BUENOS AIRES,ARGENTINA,les agradeceria si me dan informacion,la necesito lo antes posible.

  5. No, no es cierto que sea para oír.

    Fíjate en que si fuera para oír un gorro normal de natación les valdría, como lllvan las chicas bajo el de orejeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *