Presentadores que más veces han conducido los Oscars

Entretenimiento Ir a comentarios

Tras varios traspiés públicos y despidos tras las bambalinas -los del productor Bret Ratner y el humorista Edie Murphy Billy Crystal regresaba en 2011 a los Oscars de manera con bombo y platillo, tras haberse mantenido ausente de la ceremonia desde 2003. La actuación del cómico resultó, al final, repetitiva, manida y bastante soporífera, pero su simple presencia le ratificaba como el segundo presentador que más veces ha conducido la gala, alejándole por un mayor margen incluso de la tercera posición.

En 9 ocasiones ha presentado el protagonista de ‘Cuando Harry encontró a Sally’ la gran noche de Hollywood, y, aún así, todavía le faltan muchas galas para alcanzar al que tiene el récord en estas lides. El legendario Bob Hope fue maestro de ceremonias de los Premios de la Academia hasta en 19 ocasiones, cifra que difícilmente será igualada alguna vez. Desde 1939 hasta 1977, el cómico y actor hizo de todo sobre las tablas de los diversos teatros que albergaron el famoso evento, pese a que siempre ratificó que no sería nadie sin guionistas para escribir sus bromas. Presentó solo, presentó acompañado e incluso acompañó, de manera póstuma vía un holograma, la aparición sorpresa de Billy Crystal en la ceremonia de 2010:

Tercera muy meritoria plaza recibe el rey del late-night Johnny Carson, que, habiendo llegado a ser ‘el hombre más famosos de EE.UU.’, no es raro que presentara los Oscars cinco veces, todas de manera casi consecutiva y tomando el relevo espiritual de Hope. Si no se hubiera retirado del ‘Tonight Show’, la Academia le hubiera seguido llamando hasta el día de su muerte. Su sustituto moral en la televisión, David Letterman, lo intentó en 1994, pero fracasó estrepitosamente después de que las críticas le trataran de manera injusta. Por desgracia le tocó meterse entre actuaciones de dos de los clásicos, el propio Crystal y Whoopi Goldberg, que acabó de presentadora -siempre disfrazada- en cuatro ocasiones, la mismas que el genio Jack Lemmon. Todavía hoy, habiendo sido relegada de estrella a presentadora matinal, Goldberg asegura que le gustaría regresar.

Cada uno de ellos tienen un estilo único y diferenciable, que los hacía grandes a su propia manera. Letterman, Hope y Carson son de la escuela stand-up, de la misma manera que Crystal, quien, sin embargo, mezcla su espectáculo con divertidos vídeos sketches y un popurrí de canciones originales. No podemos olvidarnos de las tres ocasiones de Steve Martin, que todavía tiene tiempo para sumar alguna adicional, tanto solo como acompañado. Tres veces tomaron las riendas también Conrad Nagel, David Niven -quien fuera James Bond en la original ‘Casino Royal’ paródica- y Jerry Lewis, quien presentó tres veces consecutivas hace 50 años pero que nunca fue invitado de vuelta, pese a seguir vivito y coleando, en activo y creando polémica a su paso.

 

Grandes estrellas de la talla de Frank Sinatra, Walter Matthau, Jane Fonda y James Stewart tuvieron la oportunidad, asimismo, de presentar la gala en un par de ocasiones, aunque habitualmente lo hacían como co-presentadores. Anne Hathaway y James Franco trataron de volver a poner a las estrellas de la gran pantalla sobre el antiguo Kodak Threater, pero el experimento no resultó tan satisfactorio como antaño.

Si nos guiamos por los gustos de los espectadores, no nos extrañaría ver al musical Hugh Jackman escalando posiciones durante los años venideros, ahora que parece que la ceremonia va necesitando un nuevo presentador semi-regular que de movimiento a la habitualmente soporífera gala y que de seguridad a los organizadores, quienes han visto las audiencias caer año tras año. A pesar de todo, los Oscars se mantienen como uno de los grandes eventos anuales del mundo.

En Interpelículas | Películas con más Oscars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *