¿Qué es la Lana-terapia?

Ciencia Ir a comentarios

La lana-terapia es una forma de utilizar labores manuales (tejer, coser, bordar…) como instrumento para eliminar el estrés o la depresión de forma natural.

 

Estas labores se asocian muchas veces a mujeres mayores ya que con la vida moderna la juventud no aprende a coser, tejer o bordar como parte fundamental de la educación, sin embargo vemos que cada vez más mujeres jóvenes e incluso hombres se animan a aprender y practicar labores manuales para desconectar y relajarse después de una dura jornada de trabajo.

 

Tejer ayuda a concentrarse y relajarse gracias a la repetición automática de movimientos, además de la satisfacción que siempre genera hacer algo con nuestras propias manos también estimula nuestra imaginación y creatividad.

 

El arte de las agujas no sólo sirve como terapia, para mucha gente es una diversión que además sirve como excusa para reunirse con otras personas que comparten la misma afición y compartir con ellas experiencias y tiempo libre. De esta forma también nos sirve para construir lazos sociales fuertes y favorecer la comunicación con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *