¿Cuándo se considera bola perdida en golf?

Deporte Ir a comentarios 1

Bola de golfAcabamos de lanzar una bola demasiado alta y, al primer vistazo, no la encontramos, así que decidimos darla como ‘bola perdida’ y reanudar el juego. ¿Es correcto? Según las reglas oficiales de golf, ¿en qué ocasiones es legítima la ‘bola perdida’? En cualquiera de los siguientes cinco supuestos, estamos en un caso real de ‘bola perdida’:

cuando el jugador no encuentra o identifica como suya la bola, en un plazo de cinco minutos contados desde que el equipo o bando del jugador (o alguno de sus caddies) hayan comenzado a buscarla.

– cuando el jugador ha ejecutado un golpe a una bola provisional desde el lugar donde probablemente está su bola original o, bien, desde un punto más cercano al agujero que ese lugar.

– cuando el jugador ha puesto otra bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia.

– cuando el jugador ha puesto otra bola en juego porque la bola original no ha sido encontrada y hay evidencias de que haya sido movida por una causa ajena al juego (condiciones anormales del terreno…).

– cuando el jugador ha ejecutado un golpe a una bola sustituta (en este caso no se tiene en cuenta el periodo de cinco minutos para su búsqueda).

1 opinión en “¿Cuándo se considera bola perdida en golf?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *