El mejor tenista de la historia

Deporte Ir a comentarios

Roger Federer, el mejor tenista de la historiaEl 8 de agosto de 1981 nació en Basilea (Suiza) Roger Federer. Es considerado por una gran mayoría de aficionados y profesionales del tenis como el mejor tenista de la historia. Su palmarés así lo delata, pero por encima de sus títulos, destacan su elegancia y categoría para jugar al tenis. Su juego se adapta fácilmente a distintas superficies y estilos, dominando todas las facetas del juego.

Actualmente Federer es el tenista que más torneos de Grand Slam ha ganado, con un total de 20. Cuenta con seis Abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco Abiertos de los Estados Unidos. Su primer Grand Slam lo ganó en Wimbledon, en el año 2003, desde entonces no ha parado de sumar éxitos. En su camino, se ha interpuesto varias veces Rafa Nadal, sobre todo en Roland Garros, privándolo de ganar en París varias veces. Ha disputado 24 finales de Grand Slam, lo que también es un récord histórico.

Su nómina de trofeos menos importante a los anteriores es interminable. Es campeón olímpico de dobles en Pekín 2008, y subcampeón individual en Londres 2012, perdiendo la final frente al anfitrión Murray. Esa medalla de oro habría supuesto el colofón a un palmarés que seguramente engordará más en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *