El poder de las plantas medicinales

Ciencia Ir a comentarios

Con el paso de la edad las personas mayores pueden ir notando un deterioro de la calidad de vida ya sea por problemas como el cansancio, el insomnio, la depresión o por malestares físicos como la hipertensión, problemas de memoria, colesterol, etc.

No hace falta atiborrarse de medicamentos para paliar estos problemas algunas plantas medicinales son una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, eso sí, hay que combinar el consumo de estas plantas con una vida activa que incluya ejercicio y una dieta equilibrada.

Algunos ejemplos de plantas medicinales beneficiosas para la gente mayor son:

  • El ajo: Si tenemos el colesterol alto deberíamos introducir el ajo en nuestra dieta ya que disuelve las placas de grasa que se adhieren a las paredes, es decir, nos ayuda a disolver el colesterol. Tomar de 2 a 4 dientes de ajo al día nos ayudará a tenerlo controlado.
  • El jengibre: también nos ayuda a prevenir y disminuir el colesterol, pero no sólo eso, sino que que también disminuye la hipertensión y estimula nuestro sistema inmunológico. Además también tiene propiedades antiinflamatorias por lo que también es recomendable para personas con artrosis.
  • Ginseng: Si nuestro problema es la fatiga o el agotamiento podemos probar con el Ginseng conocido por la energía que nos aporta.

Si tomamos algún medicamento o tenemos alguna dolencia hay que consultar a nuestro médico antes de tomar alguna de estas plantas medicinales, ya que combinadas con determinadas sustancias o dolencias podrían ser perjudiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *