¿Por qué a Villa le llaman Guaje?

Deporte Ir a comentarios

David Villa, uno de los reconocidos como mejores delanteros de España y jugador actual del F.C. Barcelona, es otro deportista al que muy frecuentemente se le conoce bajo un pseudónimo, Guaje en su caso. También se le buscan rimas más fáciles de entender como Villa maravilla para ensalzar su juego, pero lo que hoy nos ocupa es por qué a David Villa se le conoce como el Guaje.

David Villa celebrando un golEl jugador culé y de la selección española absoluta nació en Asturias, lugar del que proviene el dialecto bable. Allí fue donde comenzó a jugar a fútbol para unos años después conseguir su mayor fama en el Valencia CF y en la mencionada selección. Tal vez Villa quisiera aprender pronto a mejorar su juego y a demostrar su nivel y fuera por ello por lo que acostumbraba a jugar entre amigos con otros chicos algo mayores que él. En estos grupos fue donde se acuñó el apodo de el Guaje, refiriéndose a su diferencia de edad. De esta manera, Guaje es niño y vemos así cómo no es a Torres al único afamado delantero al que se le conoce bajo esta denominación.

Tal vez sea buen momento para aconsejar que a aquellos jugadores que tengan cualidades para llegar a ser profesionales se les busque un apodo algo más inusual y realista al trasladar en el tiempo o se nos llenará en unos cuantos años el geriátrico de niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *