¿Por qué hay que replantar árboles?

Ciencia Ir a comentarios 1

Replantar árboles

Los bosques son más importantes de lo que creemos, más allá de su valor paisajístico, éstos ayudan a que el medio ambiente que nos rodea sea más valorado y repercuta positivamente en nuestra calidad de vida. Hay innumerables razones que nos permiten afirmar que replantar árboles es positivo, tu también puedes hacerlo y aquí te mostramos algunas razones de por qué hay que continuar replantantándolos.

1.  Se disminuye la contaminación.
Los árboles mejoran la calidad del aire de forma natural gracias a sus hojas que retienen las partículas de polvo que flotan en el aire, según ha demostrado un equipo de científicos de la Universidad de Southampton de Reino Unido

2.  Producen alimentos y numerosos recursos, atrayendo con ello vida animal.
Sin los árboles no sería posible seguir el ciclo de la vida ya que de ellos y de sus plantas brotan alimentos fundamentales para nuestra existencia y la de numerosos animales, que a su vez son atraídos por esta riqueza, creando un pequeño ecosistema.

3.  Oxigenan el aire.
Mediante la conocida fotosíntesis, los árboles captan el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y liberan oxígeno necesario para la supervivencia de los humanos y el resto de seres vivos.

4.  Amortiguan ruido y viento.
Los árboles son el escudo perfecto para la contaminación sonora y el viento, contrastando con el ajetreo sonoro de los ecosistemas urbanos. Además, son grandes aislantes de las fuertes rachas de viento, lo que garantiza una mejor protección caso de darse un fenómeno así.

5.  Protegen la aparición de incendios.
El beneficio que los árboles causan en nuestro suelo es fundamental, ya que lo aísla de la erosión y del desgaste a causa del sol. Asimismo, las partículas de las raíces ayudan a mantener el suelo húmedo, por lo que en época de incendios es más difícil que se den en estos ecosistemas.

1 opinión en “¿Por qué hay que replantar árboles?”

  1. Pingback: ¿Por qué es mejor usar papel reciclado? - Planeta21.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *