¿Por qué le apodaban 'El pelusa' a Maradona?

Deporte Ir a comentarios 3

Diego Armando Maradona es para muchos aficionados el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Genio y figura, el argentino es un ídolo en su país natal, aunque son pocos los rincones del mundo en los que sus jugadas más gloriosas no han sido reproducidas una y otra vez para asombro de los presentes. Le decían ‘El Pelusa’, ¿sabes por qué?

Maradona debe el apodo de ‘El Pelusa’ a su pelo. Desde muy joven lo llevaba algo largo, rizado y desordenado. Como una pelusa decían que era… y de ahí su apelativo más famoso, que no el único. Y es que a Diego también se le conoce en el mundo del fútbol como ‘El diez’, ya que ese es el número que lució en las camisetas de los equipos en los que jugó, incluida la albiceleste argentina.

En concreto, Diego Maradona disputó partidos oficiales defendiendo los colores de los clubes Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napolés, Sevilla y Old Boys Newell. En todos ellos dejó su sello de jugador habilidoso e indiscutible goleador.

Como internacional argentino, fue el Mundial de México 86 el que le encumbró a lo más alto. Imposible olvidarle levantando la copa de campeones como capitán tras ganar la gran final. Y merecidísimo premio como mejor jugador del torneo… y propietario de la mano de Dios.

3 opiniones en “¿Por qué le apodaban 'El pelusa' a Maradona?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *