¿Por qué le llaman Pipita a Higuaín?

Deporte Ir a comentarios 3

Gonzalo Higuaín es junto con Benzema uno de los dos delanteros del Real Madrid. En el Madrid lleva jugando desde la temporada 2006-07 y ya por aquel entonces ya se le apodaba Pipa o Pipita. ¿Por qué se le conoce así a Higuaín?

Pipita HiguaínEl motivo de este apodo proviene de su padre. El padre de Gonzalo Higuaín, antes de venir a jugar a Europa en Francia, fue profesional en la liga Argentina, primero en el Boca Juniors y posteriormente en el River Plate. Su posición era la de central, un central con espíritu muy ofensivo. Tal vez trasladó este espíritu ofensivo a su hijo Gonzalo y de ahí que su descendiente sea un delantero nato. Como decíamos, mientras el padre de Gonzalo Higuaín jugaba en Argentina le apodaron Pipa por tener una nariz un tanto más grande de lo normal. Por tanto, el pseudónimo de Pipa o Pipita el delantero del Madrid lo ha heredado de su padre. Para hacer una diferencia entre su padre y él se le suele llamar Pipita, por ser el Pipa junior, por así decirlo.

Así pues, el apodo de Gonzalo Higuaín no tiene mayor misterio y en ningún caso se refiere a que coma muchas pipas como algunos creen.

3 opiniones en “¿Por qué le llaman Pipita a Higuaín?”

  1. Por favor, esto es falso ¿de donde lo has sacado?
    El abuelo materno de Gonzalo Higuaín era un famoso boxeador argentino llamado Santos Zacarías al que apodaban «el piponazo».
    De ahí viene el apodo familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *