¿Qué es el bracketing?

Tecnología Ir a comentarios

En fotografía, el bracketing es una técnica que consiste en tomar varias fotografías del mismo motivo variando valores en la toma como pueden ser parámetros de la exposición, el enfoque, velocidad de obturación o la apertura del objetivo entre otros.

Sobre todo se conoce esta técnica como asociada a la fotografía HDR, ya que al tomar varias fotos con diferentes valores se pueden llegar a potenciar ciertos detalles de una fotografía al fusionar estas tomas. En casos con fuertes contrastes de luz, sombras y detalles que según los ajustes no salen correctamente retratados, el bracketing puede ser una solución al poder tomar lo que interese de cada toma.

También hay quien usa el bracketing como medida de seguridad, dispara una foto con unos ajustes, y de forma automática recoge otras tomas pero con diferentes ajustes, para que en caso de no servir una de las fotos, sirva otra. De esta forma se evita tener que ajustar una y otra vez la cámara.

Comúnmente y si no se indica lo contrario, se usa el término bracketing para referirse a la variación en los valores de exposición de una fotografía, cosa que con la toma sucesiva de 3 imágenes. Una de las tomas con mayor exposición y otra con menor, que combinadas con la neutra podrían dar lugar a un HDR.
Ejemplo de bracketing de exposición

En cualquier caso, esta técnica nos permite recoger información que de otra forma se perdería y nos dará opción de construir una nueva foto, o un mejor acabado, tomando lo que interese de cada una de las fotos del backeting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *