¿Cuántos goles metió Raúl con el Madrid?

Deporte Ir a comentarios 3

Raúl, el 7 blanco, marcó una importante suma de goles para el Real Madrid en las temporadas en las que jugó en el equipo blanco, de 1994-95 a 2009-10. Fue en esta última temporada, en 2009, cuando se convirtió en el mayor goleador de la historia en liga del Real Madrid al superar los 216 goles que tenía en su casillero el mítico Di Stéfano, pero ¿cuántos goles marcó Raúl en total con el Real Madrid?

Raúl González celebrando un gol
Raúl también celebró goles vestido de blanco para el Schalke 04

Raúl consiguió récords históricos para su club no solamente en cuanto a goles marcados, sino que también por partidos jugados. Su calidad generó controversias, pero el dato objetivo es que poco a poco fue amasando su historia logrando el siguiente desglose de goles de Raúl González Blanco marcados en partidos oficiales para el Real Madrid de 1ª división:

  • Liga: 228 goles.
  • Champions League: 66 goles.
  • Copa del Rey: 18 goles.
  • Supercopa de España: 7 goles.
  • Mundial de clubes: 2 goles.
  • Supercopa de Europa: 1 gol.
  • Copa Intercontinental: 1 gol.
  • Total: 323 goles.

En cuanto a la selección española absoluta, logró 44 goles. Todos ellos fueron anotados en temporadas que vestía la camiseta del Real Madrid, por lo que algunos consideran que estos goles también pertenecen de alguna manera a los goles que Raúl marcó en partidos oficiales representando al Real Madrid.

Para finalizar, añadiremos otro de sus muchos datos récord curiosos: es el segundo mayor goleador en los clásicos Madrid-Barcelona y vicersa con 15 goles. El pichichi en este ámbito es Di Stéfano con 18, pero todo parece indicar que será Messi quien consiga superar ambas cifras.

3 opiniones en “¿Cuántos goles metió Raúl con el Madrid?”

  1. Parece que fue ayer cuando debutó en la Romareda y falló unos cuantos, claro que a la semana siguiente se estreno el zagalico marcandole a su Atleti. Pedazo de crack, historia del balompie para los siglos, el sr González Blanco. Estos números lo demuestran bien a las claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *