¿Cuántos Grand Slams ganó Agassi?

Deporte Ir a comentarios

Anthony Correia / Shutterstock.com
?

Andre Agassi consiguió 8 títulos Grand Slam durante su trayectoria deportiva: Abierto de Australia (1995, 2000, 2003 y 2005), Abierto de EEUU (1994 y 1999), Wimbledon (1992) y Roland Garros (1999). Al haber ganado al menos una vez todos los torneos importantes del circuito puede presumir también de tener lo que se llama el Grand Slam de carrera.

Agassi disputó un total de 7 finales más de Gran Slam y comparte con Rafa Nadal el privilegio de ser los únicos tenistas masculinos en poseer el Golden Slam, que incluye victorias en los citados grandes escenarios del deporte de la raqueta y una medalla de oro olímpica, logro al que el norteamericano se hizo merecedor en Atlanta 1996.

El número de títulos individuales acumulados por Agassi mientras estuvo en activo asciende a 60 y, por si fuera poco, formó además parte del equipo que se alzó campeón de la Copa Davis en 1992.

Debe tener Andre unas vitrinas bien hermosas para acumular tantos trofeos, más aún si tenemos en cuenta que está casado con la también ex tenista y ex número 1 del mundo Steffi Graf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *