¿De qué equipo es el Rey de España?

Deporte Ir a comentarios 2

Todos los que seguimos el fútbol tenemos preferencia por uno o varios equipos, por lo que el Rey de España Don Juan Carlos I como aficionado al fútbol también tiene la suya. Aparte del fútbol, al Rey de España y al resto de la familia de la Casa Real es bien sabido que le gusta seguir el deporte de cerca y, siempre que ha sido posible, practicarlo. Se les ha visto en vela, en esquí y en equitación y siguiendo como espectadores los hemos visto en múltiples de deportes: fútbol, waterpolo, hockey, gimansia rítmica y artística, baloncesto, balonmano, tenis… Es muy frecuente ver al menos a un representante de la Casa Real animando a deportistas españoles en citas importantes, afición aparte, porque es una de las tareas que como principales diplomáticos del estado desempeñan.

Rey España Reina y Falcao CerezoLa labor diplomática condiciona los actos y palabras, tanto cuando se desempeña fuera del estado como cuando es dentro del mismo. Probablemente por ello sea imposible conocer a ciencia cierta de qué equipo es el Rey de España, ya que cuando se le pregunta, sus respuestas abarcan en términos genéricos a todo equipo o deportista español. No obstante, parece que la lógica dice que lo más probable es que sea del Real Madrid por ser el equipo español con más trofeos, ser de la capital del país y su afición en general mostrar cierto respeto por la institución de la monarquía. Estos presentimientos parecen ratificarse en algún que otro ligero gesto aislado por parte del monarca hacia el Real Madrid. El último conocido, aunque no sea muy reciente, data de abril de 2011, cuando el Real Madrid disputó la final de Copa del Rey contra el Barcelona. Tras ganarla, el presidente madridista confesó que el Rey le había animado diciendo: «a la tercera va la vencida».

Por todo ello, lo más probable es que si es de algún equipo, aunque anime a todos los equipos españoles, sea del Real Madrid.

De qué equipo es el Príncipe Felipe

Así como del Rey no queda asegurada su preferencia, del Príncipe Felipe sí que se puede afirmar que es del Atlético de Madrid del equipo que es fiel seguidor desde pequeño. A pesar de su devoción por el Aleti, ello no exime al Príncipe de mostrar su apoyo a todo equipo y deportista español.

2 opiniones en “¿De qué equipo es el Rey de España?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *