Día Mundial de la Televisión

Entretenimiento Ir a comentarios

El Día Mundial de la Televisión tiene lugar cada 21 de noviembre para destacar el importante papel que en el mundo entero desempeña este medio de comunicación. Éste y aquellos otros que en su conjunto contribuyen a informar y entretener a la ciudadanía, al tiempo que inciden positivamente en aspectos socioculturales y en las economías.

Fue en 1996 cuando la Asamblea General de la ONU decidió establecer una jornada dedicada a la televisión. En concreto, su punto de partida estuvo en la celebración los días 21 y 22 de noviembre del primer Foro Mundial de la Televisión, cita a la que acudieron destacados comunicadores y en la que se acordó impulsar el intercambio de programas sobre temáticas como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social o el intercambio cultural.

Aunque muchas veces la televisión es sometida a secuestros y manipulaciones políticas, lo cierto es que como ente su labor se antoja fundamental. Incluso en los tiempos de Internet, la función de otros medios más tradicionales sigue estando muy vigente.

¿Sabías que…?

La primera retransmisión de televisión se le atribuye al físico británico John Logie Baird y tuvo lugar en su laboratorio de Londres el 26 de enero del año 1926.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *