¿Existe la amistad entre chico y chica?

Sociedad Ir a comentarios 1

La amistad entre chico y chica es posible pero siempre existe el riesgo de que uno de los dos se enamore.

Las relaciones personales están claramente marcadas por los valores que tiene una persona. En este sentido, existen muchas formas de pensar. Por ejemplo, hay chicos que no creen en una posible amistad con una chica, piensan que siempre existe el peligro de la atracción física. Pero en esencia, este prejuicio está totalmente fuera de lugar: a nadie le gustan todas las personas del sexo contrario, existe un criterio selectivo. En esencia, la atracción física es un misterio que surge entre dos personas en el momento más inesperado. Por tanto, se trata de algo que está fuera del alcance de la voluntad humana.

En cambio, existen personas que sí creen en la amistad entre chico y chica, por ello, en base a esta forma de pensar, no tienen ningún tipo de barrera a la hora de hacer amistades tanto con chicas como con chicos. ¿Cuál es la ventaja de tener una buena amiga? Puede aportarte un punto de vista diferente sobre los temas sentimentales al que te ofrecen tus amigos. Muy posiblemente.

La amistad entre chico y chica gana peso en la vida de una persona en la madurez. En cambio, en la infancia suele ser habitual que chicos y chicas formen grupos de amigos de una forma independiente. ¿Qué puedes hacer para disfrutar de la relación de amistad con un buen amigo?

1. En primer lugar, es importante tener las cosas claras. Es tu amiga, por tanto, evita montarte películas, sacar las cosas fuera de contexto o ver amor donde no lo hay. Es verdad que existen algunas parejas que se forman a partir de la amistad, pero también es muy frecuente que a partir de un sentimiento de cariño muy profundo, como el que surge entre dos amigos, una de las partes pueda llegar a confundirse.

2. Es tu amiga, es decir, no tu pareja. Por tanto, no quedes con él todos los días. No reduzcas tu círculo social únicamente a otra persona. Muchas veces, en la amistad, es más importante apostar por la calidad de tiempo que por la cantidad. De hecho, cuando quedas de vez en cuando con una amiga lo valoras mucho más que cuando la ves todos los días.

3. Habla con ella de tus temas sentimentales. Y también, interésate por cómo está su corazón. En caso de que tenga pareja, intenta llevarte bien con ella. Y entiende también, que en ciertos momentos le de más espacio. No se trata de rivalizar, sino de entender que tú eres su amigo y él, su novio.

4. Es difícil mantener a una buena amiga a lo largo del tiempo. Por ello, demuestra que te importa: dedícale atención, preocúpate por ella, no olvides detalles importantes como felicitarla en el día de su cumpleaños o felicitarla por un éxito profesional importante.

La amistad entre chico y chica es posible,  además de muy enriquecedor para una persona tener un círculo social amplio y variado. ¿Qué pasa si te enamoras de una buena amiga? Ése será otro capítulo que tendrás que afrontar cuando llegue, pero no te adelantes a los acontecimientos porque puede que eso no suceda nunca. Y además, merece la pena relativizar ese hecho porque puede terminar uniendo incluso todavía más a dos amigos.

1 opinión en “¿Existe la amistad entre chico y chica?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *