Miniatur wunderland, un mundo en miniatura

Lugares Ir a comentarios

Los amantes de las maquetas están de enhorabuena porque pueden disfrutar de un mundo entero en miniatura. La exposición permanente Miniatur Wunderland se encuentra en la ciudad alemana de Hamburgo y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad debido a su espectacularidad.

La maqueta, que empezó a construirse en el año 2000 muestra infinidad de situaciones de diversas ciudades del mundo. Podemos encontrar allí desde una réplica de Las Vegas hasta una estación de esquí de los Alpes suizos con telesillas incluidos. Personas en miniatura en las más diversas situaciones cotidianas, hasta un equipo de bomberos capaz de apagar los incendios simulados que se producen en esta réplica del mundo actual.

Tal vez los dos atractivos más interesantes de esta exposición sean el aeropuerto y el ferrocarril. Se trata de la mayor maqueta ferroviaria del mundo con más de 13 km de vía y unos mil trenes que recorren este particular mundo. Por su parte, el aeropuerto está situado en la zona de los Alpes suizos y recrea a la perfección el movimiento de cualquier aeropuerto, pudiendo observar el aterrizaje de los aviones y el movimiento de los viajeros.

Con una superficie de unos 1500 m² y controlada mediante la última tecnología, la maqueta recrea ciudades de todo el mundo, los países escandinavos, la propia Alemania, las Montañas Rocosas o Miami. Pero este mundo en miniatura sigue creciendo y ya están previstas las réplicas de Italia y Francia. Si quieres saber más sobre esta espectacular maqueta tienes más información en su página web. Y si tienes oportunidad, no te pierdas esta impresionante exposición en Hamburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *