¿Qué altura tiene una canasta de baloncesto?

Seguro que alguna vez te has preguntado a qué altura se sitúa el aro de una canasta de baloncesto; cuanto dista del suelo para que machacarla cueste tanto al común de los mortales y tan poco a algunos ‘monstruos’ de este deporte como Blake Griffin, Derrick Williams o DeMar DeRozan. ¡Catacrack!

No te hacemos esperar. Que sepas que el aro se sitúa a una altura de 10 pies, o lo que es lo mismo: 3,05 metros, tanto en las canchas FIBA como en las de la NBA. Esta distancia es algo inferior en las canastas de minibasquet -2,60 metros-, lo que facilita la labor de los jugadores en edad escolar.

Como sabemos que te gustan los datos, te diremos también que el tablero que sustenta la canasta es un rectángulo de 1,05 x 1,80 m y que tiene un grosor de 30 mm. Dentro del mismo, en la parte inferior, hay otro rectángulo pintado-que se utiliza para calcular los tiros y mide 0,59 x 0,45 m. El aro en sí mismo tiene un diámetro de 45,7 cm y, como bien sabes, cuelga del mismo una red homologada.

Curiosamente, la altura de la canasta de baloncesto no se ha modificado desde que el Dr. James Naismith inventara este deporte en el año 1891. Eso sí, el ingenioso profesor empleó como primeras canastas dos cestas de melocotones.


Comentarios (4)

Carlos Arano

marzo 17th, 2015 at 0:42 am    


El basket debería tener categorías por la altura de los jugadores. Eso permitiría que personas más bajas en su estatura pudieran disfrutar también de este deporte. ¿Se imaginan al boxeo solo para pesos pesados?. Aquí lo mismo. Si hay un minibasket con una altura de 2,60 m ¿por qué no organizar campeonatos para gente hasta 1,65-1,70, por ejemplo?

Simeon

noviembre 3rd, 2014 at 3:55 am    


Que bien osea que con 1.80 levantando los brazos llego como a 2.50 solo tengo que saltar 53 centímetros aproximada mente cool…

enrike

diciembre 1st, 2013 at 23:46 pm    


muy buen dato, yo no soy del bascket pero mi esposa si lo fue a nivel de seleccion, y bueno ahora mis tres princesas lo estan practicando, por lo que ya tengo todo listo para colocar en el patio de nuestra casa, con sus datos lo are mejor gracias.

valerie

octubre 6th, 2013 at 17:49 pm    


los odio dan una malisima informacion no sirven para nada imbesiles

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo