¿Qué es una rabona?

Deporte Ir a comentarios 2


Regates, remates y filigranas espectaculares hay unos cuantos en el mundo del fútbol. Son famosos y de práctica habitual algunos como el caño o túnel -pasar el balón por debajo de las piernas del rival-, la bicicleta -el atacante amaga continuamente para engañar al defensor- o la chilena -remate acrobático haciendo una tijera de espaldas a la portería-, aunque hay muchos más. ¿Sabes qué es una rabona?

Una jugada muy vistosa y eficaz es la rabona, que consiste en golpear al balón con una pierna que se cruza previamente por detrás de la otra, la de apoyo. Valga como ejemplo explicativo el vídeo que acompaña a este post, y tengamos en cuenta también que la rabona no sólo es un recurso plástico, realmente estético, sino que tiene además mucha utilidad en determinados contextos de un partido de fútbol.

Aunque existen alusiones a la rabona en la literatura argentina de los años 50 del pasado siglo XX, la primera vez que esta jugada se vio por televisión fue en los 70, bajo la denominación ‘tiro cruzado’. El autor de la misma fue el italiano Giovanni Roccotelli, jugador entonces del equipo Ascoli Calcio.

Son muchos los futbolistas famosos que han ejecutado la rabona con destreza inusual. Valgan como ejemplos del pasado los de Diego Armando Maradona, Ruud Gullit, Marco Van Basten o George Weah, entre otros; siendo maestros de esta técnica en la actualidad los también populares Ángel Di María o Neymar.

2 opiniones en “¿Qué es una rabona?”

  1. Claudio Borghi, actual entrenador de la seleccion chilena era un jugador que tiraba no menos de 2 o 3 rabonas por partido para compensar la ausencia de su zurda que no la usaba mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *