¿Cuál es el circuito más rápido de F1 del mundo?

Deporte Ir a comentarios 2

Cada circuito de Fórmula 1 se adapta a unos pilotos y escuderías. Los circuitos más rápidos de F1 de cada temporada benefician básicamente a aquellos cuyos monoplazas sean más potentes, mientras que los circuitos más lentos exigen unas mayores facultades de pilotaje. Con el paso de los años, han ido apareciendo algunas pistas nuevas y otras se han actualizado, pero existen dos circuitos consagrados como el más rápido y el más lento. En la punta de velocidad se sitúa indiscutiblemente el de Monza (Italia), mientras que en el otro extremo se encuentra el de Mónaco.

Circuitos F1 Formula1En la tabla inferior aparecen listados los circuitos de la temporada 2012 de más a menos rápidos. De todos existen referencias anteriores, salvo del de Austin (EE.UU.) por ser una pista nueva. Por sus características del circuito, lo hemos situado entre los considerados rápidos, pese a que aún no se ha pilotado nunca oficialmente en él. Puede que te resulte extraño que algunos récords haga ya bastantes años que no se baten. Uno de los principales motivos es que desde la FIA se ha preferido dar prioridad a la seguridad que a la velocidad punta, así como ser muy ligeramente más respetuosos con el medio ambiente. Por estos motivos, los monoplazas ya no pueden alcanzar la misma velocidad punta que en torno a 2005 conseguían.

El circuito más rápido, como hemos apuntado, es el de Monza. Su velocidad media de conducción se sitúa alrededor de los 260-270 km/h, siendo en su recta de salida donde los monoplazas alcanzan su mayor velocidad punta de toda la temporada. No todo en Monza son grandes rectas, sino que combina sus rectas rápidas con sus cerradas curvas que hacen que sea necesario pisar el freno, pasando de una muy elevada velocidad a otra mucho más lenta, o lo que es lo mismo, el motor sufre enormemente en este Gran Premio, al igual que los neumáticos.

2 opiniones en “¿Cuál es el circuito más rápido de F1 del mundo?”

  1. El actual record no lo tiene Rubens Barrichello. Lo tiene el colombiano Juan Pablo Montoya en el mismo año de 2004 con un tiempo de 1’19,525, inferior casi 1.5 seg que al del brasileño (obviamente la misma distancia de 5,793 mts).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *