¿Cuál es la capital de Letonia?

Antiguo miembro de la Unión Soviética, independizado como país soberano en 1991, Letonia es una república democrática de los Países Bálticos que limita al norte con Estonia; al este con Rusia y Bielorrusia, y por el sur con Lituania. Esta nación del noreste de Europa, además, baña sus costas occidentales con el Mar Báltico. Pero, ¿Cuál es la capital de Letonia?

Riga no solo es la capital de Letonia, sino que también es la ciudad más poblada -con 700 mil habitantes- y la más grande en los Estados Bálticos. Centro cultural, educativo, político, económico, industrial y comercial, la urbe ha servido desde tiempos inmemoriales como ruta clave en la navegación de diversas culturas. Comenzando por los vikingos de la Baja Edad Media, y siguiendo con los cristianos, quienes llegaron en 1200 a la metrópolis costera, para evangelizar a los pueblos paganos de la región. No en vano, el obispo Albrecht von Buxhoeven, que lideró esta expedición, es considerado fundador de la Riga moderna.

Riga, por lo tanto, ha recibido multitud de influencias desde variados frentes culturales y religiosos, conviviendo entre el Sacro Imperio Roman, la Commonwealth Polaco-Lituana, y los imperios suecos y rusos. Además de recibir un impacto directo de la Revolución Rusa de 1917, Riga fue ocupada tanto en la Primera Guerra Mundial como en la segunda.

En otro orden de cosas, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, destacado por su arquitectura del siglo XIX. Desde que Letonia pasó a formar parte de la OTAN y la Unión Europea en 2004, subiéndose también al Euro, Riga ha sido sede de diversos eventos y honores internacionales, culturales, sociales y políticos.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo