¿Qué piloto de Fórmula 1 ha participado en más Grandes Premios?

Deporte Ir a comentarios
Rubens Barrichello en su Ferrari | Gustavo Fadel / Shutterstock.com

Aunque lo que todos los pilotos ansíen sea ganar -o, por lo menos, erigirse en el podio-, como reza el tópico, lo importante es participar. Más si cabe en un deporte como la Fórmula 1, donde no hay demasiadas plazas que cubrir y donde mantenerse -si no eres uno de los líderes- es siempre complicado. ¿Qué piloto de Fórmula 1 ha participado en más Grandes Premios?

Si bien es cierto que el rompe-récords Michael Schumacher acumula la nada desdeñable cifra de 307 Grandes Premios, el Káiser no ha sido capaz de superar todavía la marca de su antiguo compañero de Ferrari, Rubens Barrichello, que se mantuvo 19 temporadas de manera ininterrumpida corriendo a nivel profesional. Juntos, formaron durante años uno de los equipos mejor engrasados y con más experiencia sobre el circuito. Nunca es tarde, de todos modos, para que el alemán resucite cual ave Fénix y pueda hacerse con un récord adicional en su carrera.

De los corredores actualmente en activo, sólo Jenson Button logra colarse en el top-10, concretamente en la séptima posición. Tras más de una década como piloto, el inglés ha pasado por varias escuderías hasta llegar a McLaren donde parece que se mantendrá al menos durante las próximas temporadas. El español Fernando Alonso, por su parte, no tardará demasiado en arrebatar el décimo puesto al mítico Nelson Piquet.

Como es obvio por la tabla, y dado que los Grandes Premios se han multiplicado durante las últimas décadas, figuras legendarias del mundo de la F1 no aparecen en este ránking, y es que en su época se habituaban a correr menos carreras por temporadas. Así, el piloto más veterano, el italiano Riccardo Patrese, se mantiene en tercera posición, después de vivir durante 26 años -desde 1977- por y para los circuitos. A los 39 años, todavía se atrevía a montarse en un Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *