¿Quién fue el último faraón de Egipto? - Saberia.com

¿Quién fue el último faraón de Egipto?

Los faraones eran los reyes del antiguo Egipto. Tenían un carácter casi divino durante su vida y eran venerados como dioses tras su muerte, adquiriendo así la inmortalidad y fusionándose con el dios Osiris. Durante su reinado, el faraón iba acompañado de una serie de símbolos como eran la corona, el cetro, la barba postiza y la cola de león. El primer faraón gobernó hacia el 3050 a.C. y fue Narmer. Pero ¿sabes quién fue el último faraón de Egipto?

Curiosamente, el último faraón de Egipto fue una mujer, la mítica Cleopatra que ha sido objeto de numerosas novelas y películas. Nacida en el año 69 a. C. Cleopatra pertenecía a la familia de los Ptolomeos y subió al trono con tan sólo 18 años junto a su marido y hermano de 12 años Ptolomeo XIII. Para esa época, los faraones ya habían perdido el respeto de su pueblo y las revueltas eran frecuentes, dado su carácter tiránico.

Debido a las revueltas y a la inestabilidad social, Egipto se vio en la necesidad de pedir apoyo a Roma, quien mandó encantada sus ejércitos con los ojos puestos en toda la riqueza del país del Nilo. Y fue precisamente esa relación con el Imperio Romano la que acabaría destruyendo el gobierno de los faraones. De todos sabida es la relación sentimental que Cleopatra mantuvo con el entonces emperador de Roma, Julio César, fruto de la cual nació un hijo conocido como Cesarión.

Años más tarde, muerto ya Julio César, Cleopatra encontraría el amor de su vida en la figura de otro de los principales hombres de Roma, Marco Antonio. Pero la situación política en Roma era por aquél entonces insostenible y Marco Antonio y Cleopatra se vieron envueltos en una guerra contra Octavio que acabarían perdiendo. El resultado de la derrota fue la muerte de Cleopatra y de Marco Antonio y el control político de Egipto en manos de Roma, impidiendo el ascenso al trono de cualquier otro faraón.


Comentarios (6)

Delay

octubre 3rd, 2016 at 3:55 am    


La respuesta a la pregunta depende de cómo se lo mire.
Aquellos que dicen Cleopatra tienen que reconocer que esa reina no era de sangre egipcia. Psamético III es el último rey de la dinastía XXVI pero Egipto sé sublevó y liberó de los persas.
El último rey propiamente egipcio fue Nectanebo II el último rey de la dinastía XXX. Si todos los historiadores reconoce treinta dinastías, entonces asumimos que Nectanebo II fue el último faraón del Antiguo Egipto. 10 años después de ser depuesto por los persas en su segunda invasión a Egipto, Alejandro Magno libera Egipto.
Saludos

vane

octubre 8th, 2015 at 1:57 am    


Gracias me ayudo en mi examen de Egipto gracias :) ;)

xaviergz

septiembre 23rd, 2015 at 18:11 pm    


gracias :D

Marlon

mayo 19th, 2015 at 3:05 am    


Pero el último faraón que provenía de raíces egipcias fue Psamético III. Cleopatra (Cleopatra VII) fue de la dinastía ptolomeica (sucesores de Alejandro Magno).

maribel

mayo 6th, 2015 at 16:20 pm    


me ayudo mucho con mi tarea grasias =)

MILAGROS

mayo 6th, 2014 at 23:42 pm    


GENIAL !!!!!!!!!!!!!! GRACIAS :)

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2016 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo