¿Quién presentó el programa 'Un, dos, tres'?

Entretenimiento Ir a comentarios

El programa concurso ‘Un, dos, tres’ ha pasado a la historia de la televisión española como uno de los clásicos más representativos. Fue creado por Chicho Ibáñez Serrador en 1972 estuvo en antena durante 10 temporadas. Se trata de unos de los programas que ha permanecido con más fuerza en la memoria de los espectadores y es que son varias las generaciones que crecieron esperando la aparición de la Ruperta, de las tacañonas o de tantos humoristas que debutaron en el programa. Pero ¿sabes quién presentó el ‘Un, dos, tres’?

Debido que su emisión duró unos cuantos años, el ‘Un, dos, tres’ tuvo varios presentadores. El primero y uno de los más queridos por el público fue Kiko Ledgard, quien condujo un total de 138 programas. Fue la etapa de Don Cicuta y de la calabaza Ruperta que ayudaron junto al presentador a conseguir el éxito de lo que suponía un novedoso formato televisivo. Mayra Gómez Kemp sustituyó como presentadora a Kiko Ledgard y pronto se ganó el favor de los espectadores. Mayra estuvo al frente durante 168 programas, desde 1982 hasta 1988, y dejó para la memoria colectiva de los televidentes la célebre frase “hasta aquí puedo leer” que pronunciaba durante la subasta.

El ‘Un, dos, tres’ dejó una huella imborrable en forma de frases, como la famosa “son amigos y residentes en Madrid”, en forma de iconos, como la Ruperta o Botilde, en forma de personajes, como las tacañonas, o en forma de regalos, como el clásico apartamento en la manga del mar menor. Pero si hubo algo que permaneció de este concurso fueron las actuaciones de sus humoristas. Antonio Ozores, Beatriz Carvajal, Raúl Sénder o el Dúo Sacapuntas son algunos de los muchos genios del humor que pasaron por el ‘Un, dos, tres’.

Tras la última temporada presentada por Mayra, el programa tuvo un parón de tres años y regresó en el 1991 presentado esta vez por Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca, sin embargo, los tiempos habían cambiado y se imponían otros formatos televisivos, por lo que el programa no tuvo el éxito de las anteriores ediciones. Josep María Bachs y Luis Larrodera fueron otros de los presentadores en los posteriores intentos de recuperar el éxito del programa, sin embargo, no terminaron de encajar como los míticos Kiko y Mayra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *